Hawái se encuentra en alerta roja luego de que el Observatorio Vulcanológico del Servicio Geológico de los Estados Unidos informase que el volcán Kilauea está nuevamente en erupción.
Fue la tarde del miércoles cuando se reportaron las primeras actividades dentro del cráter. El volcán Kilauea considerado uno de los más activos del planeta entró en erupción en la Isla Grande de Hawái.
Te podría interesar
Varias imágenes que fueron tomadas por una webcam mostraban fuentes de lava que alcanzaban a cubrir la superficie del cráter y arrojaban nubes de gases volcánicos.
Según se informa la erupción se produjo en una zona en la que no hay viviendas y está totalmente aislada.
Dicha zona está contenida en el Parque Nacional de los Volcanes.
“Por el momento, las señales indican que permanecerá dentro del cráter” dijo Ken Hon quien es un científico del USGS a cargo del Observatorio de Volcanes de Hawái.
Menciona que hasta el momento toda la lava no se ha movido hacia la parte inferior de la zona oriental de la grieta, donde vive la gente, toda la actividad ha permanecido dentro del parque.
Sin embargo, menciona que la alerta por volcán se ha elevado a advertencia y el código para la aviación ha cambiado a rojo.
Antes de reportarse las alertas del volcán, los funcionarios habían estado detectando un aumento de la actividad sísmica y de la elevación del piso, por lo cual, decidieron incrementar los niveles de alerta.
En el año 2018, el volcán Kilauea registró una poderosa erupción que destruyó más de 700 casas y evacúo a miles de personas.
El día miércoles dicha zona entró en erupción.
El volcán Kilauea, en el año 2018 arrojó tanta lava suficiente para llenar 320,000 piscinas olímpicas.
Hasta el momento, Hawái continua en alerta roja por la erupción del volcán Kilauea el miércoles 29 de septiembre.