ALEMANIA

Alemania juzgará a mujer de 96 años exsecretaria nazi; se da a la fuga

La mujer que trabajaba en el campo de concentración será juzgada por ser cómplice de al menos 10.000 asesinatos.

Se sabe que la mujer manejó toda la correspondencia de un comandante de las Schutzstaffel, Paul Wener Hoppe
Alemania.Se sabe que la mujer manejó toda la correspondencia de un comandante de las Schutzstaffel, Paul Wener HoppeCréditos: ARCHIVO
Por
Escrito en GLOBAL el

Un tribunal de Itzehoe, Alemania, juzgará a una mujer de 96 años que trabajó en campo de concentración nazi de Stutthof, el cual se encontraba ubicado en Polonia cuando fue ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

The Times of Israel, informó el marte que los fiscales han estado asegurando que, entre los meses de junio de 1943 y abril de 1945, la mujer que será juzgada ayudó a los responsables del campo en el asesinato sistemático de prisioneros judíos, partisanos polacos y prisioneros de guerra rusos en su función de taquígrafa y secretaria del comandante del campo.

Juzgarán a mujer en Alemania: responsabilidad concreta.

Las autoridades señalan que, la mujer llamada Furchner quien era menor de edad en el momento de los presuntos delitos, es acusada por complicidad en el asesinato de más de 10.000 personas, y también de connivencia en intento de asesinato.

Ante los mencionados crimines, será el tribunal quien tratará de determinar la responsabilidad concreta de Furchner.

Se sabe que la mujer manejó toda la correspondencia de un comandante de las Schutzstaffel, Paul Wener Hoppe.

El abogado que representa a supervivientes del Holocausto, muchos de los cuales participarán en este juicio, se llama Christoph Rueckel.

El abogado de Furcher, sostiene que no está claro que su clienta supiera o entendiera el destino que le esperaba a los prisioneros, pues argumenta que la comunicación entre un oficial y una secretaria era tan codificada que un secretario no era capaz de descifrarla.

La mujer que vive en una residencia de ancianos cerca de Hamburgo, pese a su avanzada edad fue declarada apta para ser juzgada, aunque todavía no se han pronunciado sobre las acusaciones en su contra.

La siguiente semana se tiene previsto que el estado alemán comience también el juicio de un hombre de 100 años acusado de ser cómplice del asesinato de 3.500 personas en un campo de concentración nazi.

La mujer de 96 años va ser juzgada por Alemania por haber trabajado como secretaria en un campo de concentración nazi. La mujer se dio a la fuga antes del inicio de su audiencia judicial. 

Temas