PANDEMIA

Tras vacuna contra Covid-19, regresaríamos a la normalidad en un año: CEO de Pfizer

El especialista considera que será necesario vacunarse anualmente en contra del coronavirus.

El CEO de Pfizer considera que será necesario vacunarnos contra el coronavirus anualmente
Vacuna contra Covid-19.El CEO de Pfizer considera que será necesario vacunarnos contra el coronavirus anualmenteCréditos: Freepik
Por
Escrito en GLOBAL el

De acuerdo con Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, en un año estaríamos regresando a la "vida normal" tras  la pandemia, aunque considera una posibilidad tener que tengamos que recibir la vacuna contra Covid-19 anualmente.

"En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal", dijo el especialista durante una entrevista en la cadena televisiva ABC.

La farmacéutica Pfizer, junto a BioNTech, han desarrollado una de las vacunas más eficaces en contra del coronavirus.

Pese al pronóstico de Bourla, especificó que esto no significa que no se vayan a desarrollar otras variantes del virus, sin embargo, las vacunas ayudarán a controlar la propagación de éste.

Debido a que el coronavirus ya se encuentra "extendido por todo el mundo", lo más probable es que haya nuevas variantes, por lo que las personas deberán recibir la vacuna contra Covid-19 anualmente.

Justo el pasado viernes, los Centro de Contros y Prevención de Enfermedades (CDC)  de Estados Unidos aprobaron la tercera dosis de refuerzo de Pfizer / BioNTech para personas mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Por ello se espera que la tercera dosis esté disponible para estos grupos de personas, los cuales serían varios millones en Estados Unidos, en los próximos cinco días.

La Casa Blanca había defendido la propuesta de colocar una tercera dosis de refuerzo para la población de 16 años en adelante, sin embargo, las autoridades sanitarias la desestimaron, pues no la consideraron necesaria.

Actualmente, la vacuna contra Covid-19 de Pfizer / BioNTech es la única que cuenta con la aprobación total de la FDA de Estados Unidos para su uso, mientras que las vacunas de Moderna y la de Johnson & Johnson cuentan con autorización de emergencia