YEMEN

FOTOS: Llegan por primera vez al fondo del Pozo del Infierno en Yemen

El folclore local menciona que el Pozo de Yemen fue creado como una prisión para demonios.

El folclore local menciona que dicha cueva fue creada como una prisión para demonios
Pozo de Yemen.El folclore local menciona que dicha cueva fue creada como una prisión para demonios Créditos: OMAN
Por
Escrito en GLOBAL el

Por primera vez consiguen llegar al fondo del Pozo de Yemen mejor conocido como “La prisión de demonios” o el “Pozo del Infierno”, una maravilla natural que atemoriza a los lugareños, pues ellos creen que en verdad se trata de una prisión para los demonios.  

Fue un equipo de espeleólogos quienes consiguieron la gran hazaña, tras haber intentado revelar los misterios del legendario pozo de Barhout de Yemen.

El agujero redondo y oscuro de 30 metros de ancho se encuentra en el desierto de la provincia de Al Mahra, en el este del país, dicho agujero sirve como entrada a una cueva que tiene 112 metros.

El folclore local menciona que dicha cueva fue creada como una prisión para demonios y dicha reputación crece todavía más pues dicho lugar desprende olores fétidos los cuales surgen desde las profundidades de la cueva.

EL FONDO DEL POZO: NADA SOBRENATURAL

En el interior de la cueva no encontraron nada sobrenatural, el equipo que procede de Omán menciona que encontraron serpientes, animales muertos y perlas de las cavernas grises y verdes que fueron formadas por las gotas de agua.

Además, mencionan que no encontraron seres sobrenaturales y que los olores podían provenir de los animales muertos.

“Había serpientes, pero no hacen nada si no las molestas” dijo el jefe del equipo a la AFP.

Mencionan que también han recogido muestras como agua, rocas, tierra e inclusive de algunos animales muertos, sin embargo, todavía deben analizarlos antes de poder publicar un informe.

Desde hace siglos han existido leyendas de generación en generación sobre espíritus malignos mejor conocidos como djinns los cuales viven en el pozo del infierno.

El misterioso pozo de Yemen, también conocido como el Pozo del Infierno o la Prisión de demonios, es un tema que los locales evitan tocar por temor a las maldiciones que el lugar encierra.