EXTRAORDINARIO

Rusia: Mujer roba cerebros congelados del laboratorio de su ex esposo (FOTOS)

Valeria Udalova, con ayuda de sus empleados, robaron los cerebros congelados de personas que pagaron miles de dólares con la esperanza de que pudieran resucitar

La mujer rusa robó los restos de al menos 82 personas que pagaron para ser preservados
Roba cerebros congelados.La mujer rusa robó los restos de al menos 82 personas que pagaron para ser preservadosCréditos: East2West
Por
Escrito en GLOBAL el

En Rusia sucedió algo insólito, una mujer robó del laboratorio de criogenia de su ex esposo los cerebros congelados de personas que pagaron miles de dólares son la esperanza de en algún futuro, regresar a la vida.

De acuerdo con el periódico británico The Sun, Valeria Udalova, de 59 años, con ayuda de sus empleados, se hicieron con los restos de estas personas, que se encontraban almacenados en el laboratorio que antes pertenecía a ella y su ex esposo Danila Medvedev, quien ahora dirige la empresa en solitario.

Según los reportes, la mujer y sus empleados drenaron el nitrógeno líquido de los enormes contenedores donde se encontraban los cuerpos y cerebros de al menos 82 pacientes y los cargaron en camionetas.

En estos contenedores se encontraban los restos congelados de al menos 82 personas. Foto: East2West

Entre los restos se encontraban personas de Gran Bretaña y Estados Unidos, quienes pagaron miles de dólares por ser preservados por medio de la criogenización, con la esperanza de regresar a la vida en el futuro.

“Los cerebros de nuestros neuropacientes se mantenían por separado, en cajas médicas especiales de metal”, dijo Medvedev a un medio local.

Valeria Udalova. Foto: East2West

Afortunadamente, la Policía intervino a tiempo, pues logró interceptar el cargamento que parecía salido de una pesadilla de ciencia ficción, sin embargo, de acuerdo con el hombre de 41 años, su esposa habría huido con parte de los restos.

"La Policía no atrapó a Valeria. Huyó, tomando el cerebro de alguien”.

La mujer fue interceptada por la policía con el macabro cargamento. Foto: East2West

Danila Medvedev y Valeria Udalova operaban el laboratorio KrioRus, sin embargo, tras su separación, Medvedev formó otra familia y se encargó de la empresa.

Udalova, quien fundó otro laboratorio de criogenia llamado Open Cryonics, asegura que fue expulsada injustamente del antiguo laboratorio y afirma ser la dueña legítima de los cerebros congelados y los activos de la empresa.

Danila Medvedev. Foto: East2West

La policía se encuentra investigando los reclamos de ambas partes, al tiempo que exige que los ex cónyuges en pugna garanticen la "integridad" de los cadáveres y cerebros congelados.