Un accidente aéreo en Rusia sucedió este martes cuando un avión de transporte militar ruso Il-112V se estrelló durante un vuelo de entrenamiento con tres militares a bordo.
El hecho ocurrió cerca en un aeródromo en las afueras de Moscú, capital de Rusia. El avión volaba cuando uno los motores se empezó a incendiar.
Te podría interesar
Había testigos que grababan el vuelo de la nave cuando notaron fuego en una de las turbinas, por lo que siguieron grabando la trayectoria de la nave.
Según el video, el motor derecho del avión se empezó a incendiar, luego se inclinó hacia el lado contrario, por lo que poco a poco comenzó a perder potencia y cayó en una zona arbolada.
Los cuerpos de rescate que se trasladaron al lugar donde se estrelló la nave confirmaron que el aviónse quedó completamente calcinado.
Uno de los tres tripulantes a bordo era un piloto esperimentado y considerado un héroe de Rusia. Se trata de Nikolái Kuímov, condecorado con la Estrella de Oro de Héroe de la Federación de Rusia, la más importante de las distinciones militares.
Los primeros informes han arrojado que no hubo sobrevivientes, sin embargo, fuentes confirmaron que los pilotos intentaron , hasta el último momento que el avión no cayera encima de casas para que no hubiera más víctimas mortales.
Gracias al video, los peritos ya se encuentran analizando la grabación en las primeras investigaciones de la causa que provocó el incendio en el motor derecho del Il-112V.
La nave militar fue diseñada para transportar soldados y cargas de hasta cinco toneladas. Es un avión que se encuentra en fase de experimentación y que pronto reemplazarán al An-24 y al An-26 soviéticos.
El nuevo avión tiene una autonomía de vuelo de hasta 1,200 km cargado al tope y su potencia puede alcanzar una velocidad máxima de 550 km/h.
EL avión ganó un concurso del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia por el mejor diseño de un avión de transporte militar ligero.
Sin embargo, en el 2010, fue negada su implementación en los programas militares de Ucrania.
Sin embargo, en 2014 hubo un giro y lograron emitir un nuevo contrato para la producción de los primeros prototipos.
Se tiene registrado que el primer vuelo del Il-112V fue el 30 de marzo de 2019. Las pruebas fueron difíciles; se informó, en particular, especialistas señalaron que el avión es muy pesado.
Rostec, corporación estatal rusa, confirmó que creará una comisión para determinar el motivo exacto del accidente aéreo en Rusia y va a implicar en esta labor a expertos de centros rusos de investigación de accidentes aeronáuticos.