LA MUJER FUE ARRESTADA

Perro fallece luego de que su dueña lo encerró en el auto como castigo

El animalito tenía sangre en sus patitas al parecer trato de buscar una salida arañando al vehículo

Por
Escrito en GLOBAL el

Las mascotas por naturaleza son traviesas, y quizás es necesario llamarles la atención de una forma en que el animalito pueda entender, pero tristemente hay quienes usan la violencia, como el caso de un perro que falleció luego de que su dueña lo encerró en el auto como castigo por su “mal comportamiento”.

La policía acudió al rescate del can, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que lo encontraron muerto. Por lo que la dueña, una mujer de Estados Unidos, fue arrestada.

El informe policial, señala que Mouheb Ashakih, de 58 años originaria de Sandusky, Ohio, fue acusada por crueldad grave hacia los animales. Las autoridades acudieron al llamado después de recibir el reporte por parte de un vecino el sábado.

De acuerdo con los datos proporcionados, la mujer encerró al perro en el auto, cómo castigo, ya que supuestamente atacó a otras mascotas. Por lo que decidió que la mejor forma de reprenderlo era meterlo en un vehículo.

Respecto al reporte del vecino, este señaló que vio como Ashakih metió a su mascota, un Pit Bull en un auto con las puertas y ventanas cerradas. Aseguró que por un lapso de 20 minutos permaneció el can encerrado, bajo una temperatura aproximada de 27 grados centígrados.

"El hombre dijo que observó al perro destrozando el interior del vehículo y parecía que quería salir. Se dio cuenta de que todas las ventanas estaban subidas y estaba preocupado por la seguridad del canino. Se acercó a la residencia y habló con Mouheb a través de la ventana", según el informe.
El vecino pidió a la mujer que dejara salir al perro, pero ella respondió "No, no me importa. Quiero que muera".

Luego de que la policía habló con la dueña del perro Pit Bull, esta les comentó que lo colocó en el asiento trasero del auto como castigo, y agregó que tenía cuatro perros más dentro de su casa.

Un oficial corrió hacia el carro y encontró al perro inmóvil, aunque no sabía si estaba desmayado o muerto.

"Mouheb comenzó a gritar al observar a su perro y nos suplicó que rompieramos la ventana de su auto", indicó el informe.

La policía dijo que el perro estaba rígido y caliente cuando lo sacaron del carro, además, tenía las patas cortadas y sangrando. El interior del vehículo estaba cubierto de sangre, como si el Pit Bull hubiera intentado salir con desesperación.

"El animal luchó por su vida dentro del automóvil", dijo el jefe de policía Jared Oliver. "El perro intentó resistir dentro del auto, pero el calor lo venció. Es terrible".
Después de que Ashakih fue arrestada, hizo una serie de declaraciones que preocupó a las autoridades, por lo que fue enviada al Centro Médico Regional de Firelands para una evaluación mental.

Después de que fue absuelta, la sospechosa fue llevada de regreso a su casa, donde pudo sacar a las cuatro mascotas restantes de su casa, gracias al permiso de un guardián de perros del condado de Erie.

Se informó que Ashakih tendrá que comparecer ante la corte para enfrentar los cargos por la muerte del perro.
 

Temas