ESTADO DE MÉXICO

Vinculan a proceso a dos integrantes de familia que mató a golpes un perro

Agentes del Ministerio Público han abierto una carpeta de investigación en contra de una familia del municipio de Tlalnepantla.

Dos imputados identificados como Fernando “N” de 35 años de edad y Gloria “N” de 29 años de edad.
Vinculan a proceso.Dos imputados identificados como Fernando “N” de 35 años de edad y Gloria “N” de 29 años de edad.Créditos: EDOMEX
Por
Escrito en NACIONAL el

Vinculan a proceso a dos integrantes de familia que mató a golpes a un perro el pasado 25 de julio del presente año. Un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Estado de México, los ha vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

Dos imputados identificados como Fernando “N” de 35 años de edad y Gloria “N” de 29 años de edad, habrían sido los causantes de arrebatarle la vida a su propia mascota llamada “Silver”, según informa el Poder Judicial del Estado de México.

El perro “Silver” vivía en la azotea de la casa de la familia en la colonia Santa María Tlayacampa, en el municipio de Tlalnepantla.

La agresión de la familia hacia la mascota fue documentada en video, cuyas imágenes se virilizaron en redes sociales, dándole la difusión necesaria para que llegará a manos de las autoridades.

Día martes 3 de agosto, se llevó la audiencia de prórroga del plazo constitucional o continuación inicial, fue ahí, donde la juzgadora decidió iniciar un proceso legal en contra de los integrantes de la familia pues existen elementos para darles la responsabilidad de los hechos.

La información en la carpeta de información, dice, que el 25 de julio del año 2021, en la azotea de una casa en Tlalnepantla, integrantes de una familia, entre ellos los dos detenidos, lesionaron a su mascota “Silver”, con cuchillos y tijeras inicialmente, después utilizaron palos y le dejaron caer en la cabeza un motor de banda metálico, causándole la muerte.

Por el delito de maltrato animal, agentes del Ministerio Público hicieron una carpeta de investigación y el 27 de julio el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se encargó de hacer una diligencia ministerial en la casa, donde encontrar al perro muerto en la azotea.

 Dos integrantes de la familia fueron vinculados a procesos por la muerte del perro.