Tras la entrada el régimen Talibán a Afganistán las mujeres sufrieron una serie de limitaciones, como dejar de trabajar.. Entre estas restricciones impuestas, también se prohibió la aparición de la figura femenina ante las cámaras y otros medios visuales. Es en este contexto que una youtuber se despidió de su canal en YouTube y de sus seguidores; murió en los atentados del pasado jueves.
Te podría interesar
La youtuber Najma Sadeqi fue una de las víctimas de las explosiones ocurridas la semana pasada en el aeropuerto de Kabul, capital afgana. Días antes del trágico hecho, Sadeqi se despidió de sus seguidores debido a las normas restrictivas a las que serían sometidas miles de mujeres bajo el gobierno talibán.
"Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video. Y a través de este video les digo adiós a todos”, explicó Najma Sadeqi en su video.
Como estudiante de comunicación y periodismo, la decisión fue difícil, pues Najma creció bajo una sociedad con más libertad de la que se pudo imaginar ahora. con solo 20 años, Sadeqi estaba a punto de terminar la carrera.
Además de tener su canal, Najma también colaboraba para Afghan Insider, cuyos videos alcanzaban más de 24 millones de visualizaciones. Actualmente el canal se encuentra suspendido.
"La vida en Kabul se ha vuelto muy difícil, especialmente para aquellos que solían ser libres y felices. Desearía que fuera un mal sueño, ojalá pudiéramos despertar algún día. Pero sé que no es posible y es una realidad: estamos acabados” afirmó la youtuber.
Lamentablemente la despedida en su video fue el último video de su vida. Casi como un presagio , la joven murió a manos de los atentados hechos por ISIS-K, autores de las explosiones.
Al menos 170 personas fallecieron en estos sucesos, personas intentando huir del país tomado por los talibanes. Najma era una de estas personas, quien ya no pudo escapar de su triste destino.
La joven youtuber dejó atrás su sueño de seguir en la plataforma de YouTube para cuidar su integridad. Los atentados terroristas le arrebataron la vida y el sueño de ser una gran periodista.
Jesús García