AFGANISTÁN

Abandona EU a decenas de perros de trabajo en Afganistán; están expuestos a torturas

Valientes perros que sirvieron al ejército de los Estados Unidos en Afganistán fueron dejados atrás para ser torturados y asesinados a manos de los talibanes.

Los perros se enfrentan a la tortura en manos de los talibanes.
Afganistán.Los perros se enfrentan a la tortura en manos de los talibanes. Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Decenas de perros fueron abandonados a su suerte por el ejército de los Estados Unidos en Afganistán, ahora están en manos de los talibanes expuestos a torturas.

En las redes sociales circularon imágenes y videos de varios perros que sirvieron al ejército de los Estados Unidos en diferentes funciones durante la guerra en Afganistán.

El ejercito de los Estados Unidos los abandonó a su suerte en el aeropuerto de Kabul, pese a que colaboraron con el ejército americano.

Fue la organización benéfica American Humane denunció la “sentencia de muerte” para los perros que ahora se encuentran a merced de los talibanes que tomaron el control del país.

Los perros se enfrentan a la tortura en manos de los talibanes.

Ante el abandono de los animales en Afganistán, American Humane solicitó al Congreso de los Estados Unidos que rescaté de inmediato a los perros que fueron entrenados por las fuerzas americanas para realizar una amplia gama de funciones.

American Humane, insiste y les recuerda que, esos animales, ayudaron a las fuerzas militares de los Estados Unidos a realizar cientos de trabajos peligrosos.

“Me encuentro devastado por la noticia, por los informes que el gobierno de los Estados Unidos ha dado sobre la retirada de Kabul, dejando atrás, a los valientes perros de trabajo que fueron contratados por los militares estadounidenses. Los han dejado atrás para ser torturados y asesinados a manos de los talibanes” menciona Robin Ganzert, director de la organización.

La noticia de los perros abandonados por el ejército de los Estados Unidos, llega justo cuando los talibanes se encuentran celebrando la retirada total de los soldados americanos y occidentales de Afganistán.

“Estos valientes perros salvaron muchas vidas al realizar el mismo trabajo peligros que nuestros perros militares, merecen un mejor destino” agrego Ganzert.

Las imágenes de los perros abandonados por el ejército de los Estados Unidos en Afganistán se han vuelto virales en las redes.