ESTADOS UNIDOS

Maestra no vacunada y sin cubrebocas contagia alumnos de primaria

Cuatro padres y hermanos de los alumnos también se infectaron debido al brote.

Ante el brote, se reporta que cuatro alumnos más de otras clases dieron positivo a coronavirus.
Maestra.Ante el brote, se reporta que cuatro alumnos más de otras clases dieron positivo a coronavirus.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos, una maestra no vacunada y que además no usaba un cubrebocas, contagió a sus alumnos en una primaria.

Los hechos ocurrieron en una primaria del condado de Marin, en California, una maestra no vacunada contagió a la mitad de sus alumnos con covid-19.

Algunos de los familiares de los niños también fueron contagiados.

Un informe dado el viernes, por el Centro de Control y Prevención de enfermedades de los Estados Unidos, los alumnos se presentaron en el aula experimentando síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza.

En un principio la mujer había dicho que sus síntomas eran debido a una alergia, por lo que negaba estar infectada con el virus.

Tres días después la mujer fue informada de que había dado positivo a las pruebas de coronavirus.

La maestra, era uno de los dos miembros de la escuela primaria que no habían sido vacunados.

La maestra y 22 de los 24 alumnos del aula, fueron sometidos a pruebas de covid-19. Los resultados dieron positivo para 12 alumnos.

La mayoría de los alumnos infectados estaban sentados en las dos primeras filas del aula.

Los expertos que ya han investigado el caso, explican que la maestra leyó textos en voz alta frente a los alumnos que no portaban cubrebocas, pese a las exigencias de la escuela de llevarlas cuando están en el interior del plantel.

Los investigadores concluyen su investigación diciendo que el 50% de los alumnos en la clase se vieron afectados por la infección, mientras que el 80% de los alumnos en las dos primeras filas fueron infectados.

Ante el brote, se reporta que cuatro alumnos más de otras clases dieron positivo a coronavirus, todos ellos eran hermanos de la primera clase afectada.

La maestra no vacunada que causo el brote, puso en evidencia la tasa de infección de la variante delta, de rápida propagación.