El huracán Ida, la extremadamente peligrosa tormenta, toca tierra en el sur de Estados Unidos.
En la tarde de este domingo, se reporta que el huracán Ida tocó tierra en los Estados Unidos como un huracán categoría 4.
Te podría interesar
El huracán llegó con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, considerándose una de las mayores tormentas que han llegado al sur de los Estados Unidos.
Ida tocó tierra justamente en el aniversario del paso del devastador huracán Katrina en Nueva Orleans hace 16 años.
“El huracán Ida, considerado extremadamente peligroso, tocó tierra durante el mediodía de hoy domingo, cerca de Port Fourchon, Luisiana” informó el Centro Nacional de Huracanes.
Ida tocó tierra siendo categoría 4 por lo cual, se espera que cause daños severos a edificios, árboles y líneas eléctricas.
Se prevé que en algunos sitios la marea alcance los 4.8 metros, lo cual, podría dejar bajo el agua porciones de la costa de Luisiana.
Se reporta que los vientos del Huracán Ida, al tocar tierra fueron más fuertes que los del huracán Katrina, mismo que devastó la ciudad de Nueva Orleans hace 16 años (2005)
Ante el anunció de la inminente llegada del huracán Ida, desde el día sábado, miles de residentes del estado huyeron.
Debido al miedo de la llegada del huracán a las costas, se registró atascos de tráfico que derivaron en colapsos de las autovías de salida de Luisiana.
Miles de residentes en Luisiana recibieron la orden de evacuar sus hogares.
“Refúgiense. Vayan a una habitación o un cuarto pequeño sin ventanas, quédense quietos” advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos a los residentes de Nueva Orleans.
El huracán Ida categoría 4 tocó tierra en los Estados Unidos en el mediodía de este domingo. La fuerza del huracán se intensificó en las aguas del golfo de México.