Todos los ingredientes que componen un hot dog podrían estar perjudicandote más de lo que piensas incluso quitarte cada uno 36 minutos de vida, después de leer esta nota quizá omitas agregarle todos sus componentes o de plano no comer más un 'perro caliente'.
La revista Nature Food ha publicado un reciente estudio en el que revela una medición de minutos de vida ganados o perdidos en más de 5.853 alimentos, los científicos estadounidenses se sorprendieron con los resultados.
Te podría interesar
"Realizamos una evaluación de los impactos alimenticios de la dieta y en los resultados medimos tanto los beneficios y lo perjudicial que pueden ser ciertos alimentos" Dijo el profesor de ciencias de la salud ambiental Oliver Jolliet.
Mediante un sistema de cálculo los científicos evaluaron la composición completa perjudicial y beneficiosa en minutos de vida saludable ligada a porciones de alimento. Todo el estudio se basa en la carga global de enfermedades, el sistema de cálculo mide la morbilidad asociada con la elección de alimento de cada persona.
El sistema de cálculo midió como se pierden 0.45 minutos por gramo de carne procesada se ganaban a 0.1 minutos de vida con 1 g de fruta. Lo anterior se toma como base para luego sumar los perfiles de cada alimento o de los ingredientes que conforman una comida.
Hot dog te quitaría 36 minutos de vida: estudio
De los alimentos que evaluaron los investigadores fue un hot dog de res común, también agregándole su respectivo pan. Los 61 g de carne procesada resultaron perder 27 minutos de vida saludable, dijo el investigador, al agregarle el resto de los ingredientes como mayonesa, mostaza y la catsup vieron que los niveles de sodio, grasa transgénica y otros ácidos en conjunto sumaban 36 minutos de vida perdidos.
Así es que si haces cuentas cuantos hot dogs te has comido en el último mes pudieras haber perdido por lo menos 36 minutos de vida utilizando el sistema de cálculo que los investigadores han publicado en la famosa revista científica.
Alimentos saludables que le agregan minutos a tu vida
Comer alimentos como nueces, legumbres, mariscos, frutas y vegetales sin almidón, por otro lado, tiene efectos buenos en la salud, encontró el estudio del profesor Jolliet.
El índice analiza los alimentos que aumentan o disminuyen la esperanza de vida, pero no es tan fácil como tratar de cambiar las elecciones de alimentos perjudiciales por otros más beneficiosos.
Para la próxima vez que tengas hambre y se teantoje un hot dog pienza en la investigación del profesor Jolliet, seguramente pensarás dos veces como alimentarte o al menos balancear lo que llevas a tu organismo.