El Reino Unido autorizó la evacuación de 140 perros y 60 gatos de un refugio en Afganistán, luego de que un exmilitar se negará a abandonar el refugio y los animales.
Este miércoles 25 de agosto, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, autorizó la evacuación aérea de Kabul de 140 perros y 60 gatos pertenecientes a un refugio de animales abierto en Afganistán.
Te podría interesar
Paul, exmilitar del Reino Unido, hace unos días había asegurado que no abandonaría Afganistán si no se le permitía evacuar a los perros y gatos de su refugio.
El gobierno en un principio permitía la evacuación de los animales del refugio de Kabul. Pero este miércoles se anunció que los animales serán evacuados junto al personal del refugio y sus familias.
El lunes, el exmilitar mencionó que los 68 miembros del personal del refugio, así como sus familiares, les fueron otorgados visas del gobierno del Reino Unido, sin embargo, los animales habían sido dejado de lado.
Desde el 2000 el exmilitar fundó el refugio para animales en la capital de Afganistán. El nombre del refugio es Nowzad, y se encarga de rescatar perros, gatos y burros.
“Si el exmilitar llega con los animales, le buscaremos una franja horaria para que se puede realizar su evacuación de Afganistán” tuiteo el secretario de Defensa.
También se informó que, si el fundador tomaba la decisión de no llevar a los animales, éstos tendrían la oportunidad de embarcar un vuelo de la Fuerza Área, pues se les ha concebido el permiso para volar al Reino Unido.
“Hemos sido coherentes en todo momento, los que se encuentran en mayor riesgo están siendo atendidos primero, nadie tiene el derecho de saltarse la cola en plena crisis humanitaria” declaró.
El Reino Unido autorizó la evacuación de perros y gatos de refugio de exmilitar inglés.