Las medidas sanitarias para evitar los contagios en esta quinta ola por la covid-19 obligan a las empresas a desarrollar productos cada vez más eficientes; prueba de esto es la salida al mercado de un cubrebocas para niños, el cual promete ser el más seguro en el mercado.
Te podría interesar
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la empresa Bioinicia desarrollaron en conjunto la mascarilla infantil Proveil Kids, provista de un viricida de origen mineral que inactiva al virus en un 98% en tan solo dos horas, otorgando una inmediata protección contra la covid-19.
La mascarilla ya es considerada como la más segura para este sector, debido a la duración de protección de 8 horas continuas, ideal para la jornada estudiantil en clases presenciales.
La tecnología vertida en este cubrebocas permite reactivar su efecto protector lavándolo con gel hidroalcoholico al 70% y dejándose secar alrededor de una hora.
Su diseño está pensado para adaptarse a las caras pequeñas de los niños, evitando dejar algún hueco donde pudiera filtrarse el virus.
Hasta ahora, la mascarilla puede obtenerse en tres diferentes tallas de 3 a 6 años, de 6 a 9 y de 9 a 12. Se incluye un clip nasal para adaptarlo eficazmente a la curvatura de la nariz.
Jose María Lagarón, investigador del CSIC demuestra la posición del organismo para buscar alternativas en pro de cuidar la salud de los más pequeños ante la espera de validar la vacunación en menores de edad.
"Queríamos cubrir también las necesidades de protección de los niños. Por eso, desde Bioinicia, junto al CSIC, hemos desarrollado las mascarillas 'PROVEIL Kids', que se adaptan a la respirabilidad de los niños y cuentan con ajuste que imita el de los modelos EPI de adultos" comentó José María Lagarón.
Gracias a estos nuevos dispositivos, los infantes tendrán más posibilidades de protegerse frente al virus. Este cubrebocas para niños será una excelente alternativa para cuidar la salud en este regreso a clases presenciales.
Jesús García