Por carecer de sustento legal, la jueza de Distrito Beckie Palomo negó ayer una demanda de un padre de familia que solicitó una orden para detener la obligatoriedad del uso de cubrebocas en escuelas del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).
Pedro D. López, padre de tres estudiantes de escuelas de UISD, solicitó ante la Corte de Distrito 341 una petición para una orden de restricción temporal que invalidara la exigencia del uso de cubrebocas de manera obligatoria en este distrito.
López argumentó que la orden ejecutiva 38 del gobernador de Texas Greg Abbott, que impide a las escuelas exigir el cubre bocas, debe estar por encima de la resolución de la mesa directiva de UISD que la semana pasada decidió desafiar al Gobernador haciendo obligatorio el cubre bocas en sus escuelas.
Por parte del distrito de UISD estuvo en la audiencia virtual el abogado Juan Cruz, quien dijo que la Suprema Corte permite implementar una póliza cuando se trata del bien común y de la seguridad de los estudiantes.
Agregó que aparte, el gobierno de Laredo obtuvo una orden de restricción temporal contra la orden del gobernador Abbott, firmada por el juez de Distrito Joe López, para hacer obligatorio el uso de cubre bocas en escuelas.
La decisión fue el 12 de agosto y basándose en esto, el distrito de UISD aplica esta orden y dejó sin efecto la del gobernador Abbott al iniciar el ciclo escolar con clases presenciales el pasado lunes 16 de agosto.
Cruz refirió que además, el doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, recomendó el uso de los cubre bocas para reducir el riesgo de más infecciones de Covid, tomando en cuenta que hay un aumento de contagios.