Debido al cambio climático, lluvias podrían dejar bajo el agua ciudad africana, se trata de la capital financiera de Nigeria la cual, cuenta con más de 14 millones de habitantes.
La ciudad corre un alto riesgo de inundaciones, con la posibilidad de quedar totalmente bajo el agua en las próximas décadas debido al cambio climático.
Te podría interesar
Incluso en algunas áreas costeras del país africano ya se han estado registrando inundaciones en cada estación lluviosa trayendo consigo pérdidas humanas y daños materiales.
En el año 2019, al menos 200.000 personas se vieron afectadas por las inundaciones que azotan al país africano, y lamentablemente, 158 personas perdieron la vida. En el año 2020, se registró 2 millones de personas afectadas y un saldo de 69 fallecidos.
“Cada año hemos estado siendo testigos de cómo las inundaciones golpean más Nigeria. Es un problema real, un problema que se ha vuelto la realidad de Nigeria, uno que ha sido traído por el cambio climático” dijo hoy lunes, 2 de agosto de 2021, el portavoz de la agencia de gestión de emergencias de Nigeria, Manzo Ezekiel, en declaraciones a CNN.
Se informa que la infraestructura de la ciudad es poco adecuada para combatir los repetidos desastres naturales que, por si fuera poco, cada vez se vuelven más desastrosos.
Una gran parte de la ciudad no cuenta con sistema de drenaje y las cunetas se encuentran obstruidas.
“Requerimos un sistema de drenaje, observar nuestras infraestructuras, las viviendas ¿Qué tan bien se pueden adaptar frente a las recientes presiones ambientales? Hay mucho por hacer, Nigeria debe tomar acciones climáticas adecuadas, con el fin de adaptarse a los impactados que ya amenazan nuestro sustento” señala el ambientalista Seyifunmi.
Una ciudad africana podría quedar bajo el agua debido a las inundaciones derivadas del cambio climático, sin embargo, una de las acciones que se ha estado tomando, es un proyecto que pretende afrontar los desafíos climáticos, dicho proyecto es la construcción de una isla artificial frente a la costa, la cual, será protegida contra las crecientes de las aguas con un muro de ocho metros de altura.