GIJÓN

Cancelan feria taurina por nombrar “Feminista” a un toro

El ayuntamiento puso fin a la feria taurina por considerar que los toros no deben ser usados para atacar “ideologías”.

Los polémicos nombres de los toros se vieron el pasado domingo 15 de agosto.
Feria taurina.Los polémicos nombres de los toros se vieron el pasado domingo 15 de agosto.Créditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

Cancelan feria taurina de El Bibio de Gijón por nombrar “Feminista” a un toro.

La tradicional feria taurina de Begoña que iba a ser albergada en el Bibio de Gijón fue cancelada pues el Ayuntamiento de la ciudad decidió no apoyarlo por creer que los toros no deben ser usados para “manifestar ideologías”.

“La feria taurina se ha terminado. En la última corrida de toros de este año se vio un evento desagradable, dos de los toros de la ganadería de Daniel Ruiz se llamaban “Feminista” y “Nigeriano” causando gran indignación y malestar entre las asaciones de animales y también feministas” explicó la alcaldesa de Gijón.

La decisión de la alcaldesa fue anunciada recientemente pero ya muchos la tenían prevista.

La alcaldesa explica que su idea era ponerle fin a la concesión de la plaza de toros ya mencionada y con ello, ponerle fin.

La molestia de las feministas y las asociaciones de animales aceleraron la idea de la alcaldesa de terminar con la plaza de toro El Bibio.

“Se terminó la feria taurina, escondían muchas cosas” explica la alcaldesa, la cual, sostiene que el mundo de los toros es lo que se ha visto en la última feria celebrada, entonces no aportan nada a la ciudad de Gijón.

La alcaldesa admite que eran demasiadas las voces que pedían terminar con la feria de toros en su ciudad, además, lo último visto fortaleció dichas exigencias.

“La demanda ya se atendió, eran muchos los que pedían que se le pusiera un final a la feria de toros” dijo la alcaldesa.

Los polémicos nombres de los toros se vieron el pasado domingo 15 de agosto; generaron de inmediato polémica en redes sociales, sobre todo en Twitter.

La feria taurina fue cancelada por haber nombrado a un toro “feminista” provocando las quejas de dichas asociaciones.