YUYA

Provida ataca a feministas por felicitaron a Yuya por su embarazo

Una mujer pro vida causó polémica al preguntar porque las feministas felicitaban a Yuya por su embarazo

Por
Escrito en ESCENA el

Luego de que Yuya anunciara su embarazo, muchas personas felicitaron a la influencer por su nueva etapa de vida, entre las felicitaciones también se encontraron feministas.

 

Ante esto, una joven provida, estudiante de medicina, muy activa en redes sociales, Cynthia Canales, asegura que “la vida se defiende desde la fecundación”, lo que la ha llevado a fundar SERPROVIDA A.C. Dicho grupo tiene como objetivo restringir el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

 

La mujer provida, utilizó meses recientes, las redes sociales para emitir un controvertido mensaje, donde refiere a un violador como “padre” y también ha comparado al aborto con la pena de muerte.

 

Ahora utilizó de nuevo el poder de las interacción social multimedia, para manifestar su opinión o quizás “opacar” el anuncio de Yuya y su bebé en camino.

 

Yuya la influencer youtuber, famosa por su línea de cosméticos y contenido de belleza se ha manifestado a favor del feminismo y ha mostrado su apoyo al movimiento en diversas ocasiones, y quizás lo que hizo molestar a la estudiante provida.

 

Por medio de un mensaje, desde su cuenta de Twitter, Canales, la mujer provida publicó: “¿Por qué los pro aborto felicitan a Yuya por su órgano/saco de células nuevo?”; su tuit rápidamente recibió respuesta de las mujeres feministas, y algunos provida.

 

Ya que la mayoría de las respuestas son firmes en que las mujeres deben decidir qué hacer con sus cuerpos, mientras que otras respuestas fueron por parte de las personas que consideran que las mujeres deben ser obligadas a llevar un embarazo no deseado a término.

La respuesta de las feministas ante el mensaje de la joven provida, fue principalmente que “el bebé que espera Yuya es deseado y ella eligió convertirse en madre, es decir, la maternidad deseada es un motivo de celebración, por lo que es evidente que las feministas no están en contra del embarazo, sino de la maternidad forzada”.

 

 

Temas