ESTADOS UNIDOS

En Florida más de 400 niños se encuentran en cuarentena tras reinició de clases

El gobernador de Florida se mantiene como un defensor de la libertad individual, oponiéndose al uso obligatorio del cubrebocas para estudiantes.

El estado se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia en los Estados Unidos
Florida.El estado se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia en los Estados UnidosCréditos: Getty Images file
Por
Escrito en GLOBAL el

En el estado de Florida más de 400 niños se encuentran en cuarentena tras reinició de clases.

Apenas habían pasado dos días desde que las clases se reiniciaron en el estado de Florida, Estados Unidos, uno de los que ha estado sufriendo por el repunte de la pandemia.

Hoy viernes, los medios locales de aquel condado, han estado publicando que al menos 440 alumnos del distrito escolar Palm Beach, se encuentran en cuarentena por covid-19.

Los alumnos fueron puestos en cuarentena tras haberse registrado varios casos de contagios dentro de las escuelas entre los días martes y jueves, según informa una cadena de televisión local, que se encuentra afiliada a la CBS.

Aunque varios de los alumnos se reportan bien, sin haber contraída la enfermedad, se dice que todos estuvieron en contacto con los contagios, por lo que fueron enviados a casa, para permanecer en cuarentena.

En el distrito escolar de Palm Beach, estudian al menos 197 mil alumnos, en dicho distrito según información proporcionada en su sitio web oficial, se reportaron 131 casos de coronavirus positivos en sus escuelas, los contagiados son alumnos y trabajadores de los planteles.

Florida se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia en los Estados Unidos, con un reciente incremento de casos de covid-19 en el país, los cuales se ha confirmado que son provocados por la variante delta.

Ron DeSantis gobernador del estado de Florida, todavía se encuentra liberando una odisea sobre si se debe obligar o no a los alumnos a llevar cubrebocas a las escuelas para frenar la propagación del virus.

El republicano gobernador, se ha estado presentando como un defensor de la libertad individual, sobre todo, ante las restricciones que se hacen para combatir al virus, oponiéndose al uso del cubrebocas para los estudiantes.

Ante la noticia de los 400 niños que se encuentran en cuarentena en Florida tras casos de contagios, varios distritos han decidido desafiar al gobernador, exigiendo el uso de cubrebocas.