REGRESO A CLASES

Niños, vulnerables por alza en Covid

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La población infantil de Laredo es ahora la más vulnerable para el virus del Covid-19 pues hay 60 mil niños sin vacunar, por lo que se teme una severa catástrofe de salud al comenzar el ciclo escolar con clases presenciales sin el uso de cubrebocas.

Además, los hospitales de Laredo carecen de unidades pediátricas de cuidados intensivos y hasta la tarde del miércoles, siete niños que requerían este servicio fueron enviados a hospitales de otras ciudades.

“Agradecemos al cabildo de Laredo por desafiar la orden del gobernador Greg Abbott de no exigir el uso de cubrebocas, es una orden absurda que solamente pone en peligro las vidas de miles de niños en el regreso a clases”, dijo Sylvia Bruni, presidenta del Partido Demócrata en Webb.

Bruni agregó que sólo en el nivel de prekínder hay unos 33 mil niños que ingresarán a la escuela el 16 de agosto y obviamente no tienen la vacuna contra el Covid- 19 porque no hay vacunas para este rango de edad.

Únicamente en el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) hay 19 mil niños menores de 11 años que irán a clases sin estar vacunados, sin contar los poco más de 10 mil en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).

El doctor Víctor Treviño, máxima autoridad de Salud en Laredo, anticipó una severa crisis de salud en la comunidad si los niños regresan a clases sin cubrebocas obligatorio.

“Es muy serio este problema y muy alta la preocupación, esta nueva ola de la pandemia está afectando a la población infantil, ya comenzamos a ver muchos casos de niños y es muy grave no tener unidades pediátricas especiales para tratarlos en nuestros hospitales”, afirmó.

De acuerdo con un reporte de los Centros de Control de Enfermedades se determinó que entre los domingos 1 y el 8 de agosto fueron hospitalizados por Covid en Texas un total de 5 mil 800 niños, un aumento del 37 por ciento en comparación con una semana antes y a nivel nacional se reportaron 94 mil casos en infantes en una semana.

Algo que resulta muy preocupante para ciudades como Laredo, donde no hay camas de cuidados intensivos para niños, es que 53 hospitales de Texas ya reportaron que no tienen espacio para recibir infantes con Covid.

Las autoridades de salud recomendaron a los padres de familia vacunarse, vacunar a sus hijos mayores de 12 años, usar el cubrebocas en sitios públicos y cerrados además de respetar la sana distancia.