Ola de calor reduce a escombros a Lytton, un pueblo de Canadá. 9 de cada 10 casas en el pueblo, que se encuentra en Columbia Británica, han sido quemadas hasta convertirse en escombros a causa de la severa ola de calor que ha estado golpeando al país norteamericano.
Te podría interesar
Este año 2021 ha sido ya grave para el continente americano en cuanto al clima se refiere, ha sido un año seco, en particular para los países del norte, quienes han estado sufriendo hasta incendios forestales.
Las temperaturas se registran cada vez más altas, la ola de calor ya se ha cobrado incluso vidas humanas en los Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, el caso que más ha sonado en el gigante norteamericano, es el de un pueblo llamado Lytton, el cual ha quedado devastado en un 90% debido a los incendios que se vivieron tras ser golpeado por la ola de calor.
El icono pueblo de Lytton ahora es un pueblo reducido a escombros.
La crisis climática que vive nuestro planeta golea con fuerza a Norteamérica, dejando tasas de mortalidad que cada vez son más elevadas. El pueblo canadiense de Lytton podría pronto convertirse en un ícono de las consecuencias climáticas, tras haber quedado devastado por los incendios causados por el calor incesante.
Según datos dados por los diputados locales, en el dicho pueblo, 9 de cada 10 hogares se quemaron hasta quedar en escombros.
Es menester mencionar sin embargo, que Lytton no es el único pueblo canadiense en sufrir dichas consecuencias del cambio climático, aunque si es el lugar más caliente en la historia del país norteamericano.
En menos de una semana, los récords de las altas temperaturas se han estado superando a sí mismos en Canadá, alcanzando casi los 50ºC.
“No quedará algo en Lytton, hay fuego en todas partes es imposible que el pueblo quede en pie” dijo el alcalde local del pueblo azotado por la desgracia climática, Jan Polderman.
Ola de calor reduce a escombros a Lytton; el pueblo quedó atrapado en llamas 15 minutos.