REINO UNIDO

FOTOS: Rescatan crías de ave escondidas en escape de avión

¡Por fortuna! dos aves fueron rescatadas cuando se encontraban anidando en el escape de un avión.

Los apodos de los polluelos se eligieron en honor a los dos hombres que les encontraron.
Reino Unido.Los apodos de los polluelos se eligieron en honor a los dos hombres que les encontraron.Créditos: RSPCA Cymru
Por
Escrito en GLOBAL el

En el Reino Unido, rescatan crías de ave escondidas en escape de avión que se encontraba en el aeródromo Bro Tathan West.

Dos ingenieros que se encontraban listos para realizar reparaciones en el avión del vuelo A320, el cual, fue llevado al hangar de Caerdav, encontraron a los dos polluelos de cernícalo en el interior del escape.

Los polluelos se encontraban en un nido dentro de la aeronave, por lo que los ingenieros de inmediato hicieron sonar la alarma a RSPCA Cymru.

Fue el inspector Simon Evans quien consiguió rescatar a los polluelos, asegurándose de tratarlos cuidadosamente para iniciar su trasladado al Gower Bird Hospital, con el fin, de que se revisará el estado de salud de las aves.

Debido a que la madre no les había alimentado por varios días, los polluelos que fueron apodados como Umit y Lucky, se encontraban hambrientos.

El ingeniero fue capaz de rescatar a los polluelos tras haber quitado la abrazadera de escape de la APU para después deslizar un trozo de tabla entre la turbina trasera y el escape con el fin de evitar que los animalitos quedasen atrapados.

El oficial al final pudo sacarlos con la mano.

“Tienen mucha suerte estos polluelos de estar vivos, y por supuesto nos encontramos aliviados y agradecidos con los ingenieros que los encontraron y de inmediato dieron la alarma” dijo el inspector.

Los apodos de los polluelos se eligieron en honor a los dos hombres que les encontraron.

 Los pájaros cernícalos poseen un estado de conservación en el Reino Unido, pues se señala, que en el año de 1970 la población de cernícalos disminuyó.

En el Reino Unido se estima que hay al menos 46 mil parejas, las cuales viven con una dieta de pequeños mamíferos, aves, gusanos e insectos.

En el Reino Unido, gracias a dos ingenieros, rescatan crías de ave escondidas en escape de avión.