Apocalíptica granizada destruye autos y campos en Italia, en la región de Emilia-Romaña en el norte del país.
Los medios locales catalogaron la granizada como excepcional y apocalíptica y no es para menos, pues la fuerte granizada destrozó automóviles, campos de cosechas, y cristales en cientos de edificios de la región.
Te podría interesar
El fenómeno natural se registró el lunes 26 de julio en la región de Emilia-Romaña en el norte de Italia, y dejó en su paso varias personas heridas, principalmente por los vidrios rotos.
Entre los heridos se encuentra un abuelito dueño de una tienda en la comunidad de Luzzara, quien habría resultado herido tras ser golpeado por una ventana que la cayó encima, provocándole una fractura.
El anciano fue llevado a un hospital; otras personas también resultaron con heridas en la región.
Durante la feroz tormenta se reportaron choques en las carreteras, siendo la colisión más preocupante una registrada en la autopista A1, entre Parma y Piacenza, pues en ese punto, decenas de autos perdieron visión cuando sus parabrisas fueron destrozados por las “piedras” que caían del cielo.
La potente granizada también hizo destrozos en los techos de casas, almacenes y otros edificios.
Increíbles videos del fenómeno natural, fueron compartidos en redes sociales.
“La nueva era de las guerras climáticas, sean todos bienvenidos” comentaba uno de los testigos de la granizada, en el municipio de Módena.
“Es un bombardeo sin culpables” decían.
La granizada también destruyo cableado eléctrico en varios puntos de la región. Los bomberos tuvieron que acudir al auxilio de la población pues también hubo árboles y ramas caídos en las carreteras, producto de los fuertes vientos.
La apocalíptica granizada que destruyó autos y campos en Italia, le dio vida nuevamente al tema del cambio climático, y no es para menos, pues aquel país europeo junto con otros como Alemania y Bélgica, han estado viviendo climas sin precedentes.