En muchos lugares la gente identifica a los mexicanos por el gusto al chile, salsas y comidas picantes, sobre todo los chiles toreados que son una delicia.
Sin embargo, el gusto por el picante no es exclusivo de los mexicanos y en varios países la gente también aguanta el sabor picoso y frecuentemente les da por retar a los mexicanos a ver quien es más "aguantador".
Te podría interesar
Se pone al tú por tú con los chiles toreados
Una puertorriqueña se le ocurrió grabar un video retando a los mexicanos a comer chiles.
La mujer se ufanaba de que en Puerto Rico la gente también aguanta una enchilada al mismo nivel que los comensales mexicanos.
Para comprobar sus dichos, se empezó a grabar en vivo su video en la plataforma TikTok para que todos no dudaran de ella y demostrarle a los mexicano que estaba al nivel de cualquiera.
Ivonne Marie Hernández es la caribeña que estaba dispuesta a todo para que los tiktokeros apreciaran su aguante y valentía en el consumo de picante.
“Esto es para que sepan que nosotros los puertorriqueños podemos con esto y más, no solo los mexicanos comen chiles ‘toreados’”.
Después del reto abierto a los aztecas la mujer toma un chile y le da una mordida sin hacer gesto alguno.
Instantes más tarde lo vuelve a morder mientras no mostraba signos de que le haya afectado el picante.
Pero cuando empezó a masticarlo la mujer empezó a sentir los primeros embates del enchilamiento y acto seguido empezó a sufrir un ataque severo de tos.
El periodo de tos fue tan severo que casi se ahoga. De inmediato los ojos de la retadora se ponen rojos y pasó de la tos al llanto.
Ivonne Marie se justifica en el video diciendo que el chile estaba caliente, pero el hombre encargado de grabar el video la corrige diciendo que desde donde estaba se alcanzaba a percibir que el chile tenía un intenso olor picante.
Ivonne recurre a tragos de agua y limones para intentar bajarse lo enchilada.
La joven menciona que jamás volverá a hacer algo semejante.
El del video increpa en tono de burla a Ivonne y mientras ella intentaba con todos los medios posibles calmarse, el hombre la retaba: “¿Qué decía? ¿Qué decía, señora?”.
El video se hizo viral y sibernautas comentaban que la mujer no aguantó nada y que los mexicanos comen chiles aún más picosos.
“La única diferencia es que nosotros los mexicanos si aguantamos. Cómete una pisquita de sal y se te quitará la picoso”.
Otros usuarios escribieron que el chile jalapeño que devoró la mujer no es el más picoso y que en México existen picantes aún más intensos.
“Eso es un jalapeño, eso no pica, no me quiero imaginar con un habanero”.
Otros tiktokeros le desearon suerte para la próxima, pero la puertorriqueña les aseguró que: “no habrá próxima”.
El video de la puertorriqueña que reta a mexicanos a comer chiles toreados rapidamente se hizo viral en las demás redes sociales