ESTADOS UNIDOS.- Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada a lo largo de la frontera de California con México, durante el fin de semana encontraron marihuana cubierta con papel para envolver de jalapeño oculto en el envío de jalapeños reales y confiscaron más de $ 1.5 millones de narcóticos.
El 25 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, un ciudadano mexicano de 28 años ingresó al puerto de entrada conduciendo un tractor que tiraba de un remolque con carga manifestada como producto mixto.
Cuando el transporte llegó al muelle, un equipo canino que deambulaba por el área alertó al remolque. Los oficiales de CBP inspeccionaron el envío descubriendo paquetes envueltos con papel de envoltura de chile jalapeño mezclado con jalapeños reales.
Los oficiales de CBP extrajeron 100 paquetes grandes envueltos que pesan 527 libras, con un valor estimado de $211,000.
Desde el viernes 25 de octubre hasta el domingo 27 de octubre, los oficiales de CBP interceptaron 590 libras de metanfetamina, 18 libras de cocaína, cinco libras de heroína y 617 libras de marihuana. Los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos escondidos dentro de los vehículos en varios lugares, como las puertas, el tanque de gasolina y amarrados a sus cuerpos.
Los oficiales de CBP incautaron todos los vehículos y narcóticos. Todos los temas relacionados con narcóticos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.
Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California detienen rutinariamente la actividad ilegal, mientras procesan a millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos.