Muere niño tras su visita al dentista, autoridades del condado de Kansas investigan la muerte de este pequeño quien perdió la vida luego de acudir a una cita de rutina con el especialista.
Abiel Valenzuela Zapata, quien cumpliría 4 años el próximo mes de agosto, es el pequeño que llegó a la clínica y salió en mal estado para luego morir en un hospital
Te podría interesar
“No esperábamos salir de allí sin un hijo”, dijo Nancy Valenzuela, la madre del menor, quien explicó que la visita era para corregir un problema de caries.
La lamentable tragedia se registró el martes de la semana pasada, y tras sufrir complicaciones, el niño fue trasladado a un hospital de Wichita.
¿Qué pasó?
La revista People publicó que cuando estaba en el dentista, el menor recibió un medicamento que le generó problemas casi de inmediato.
Tres minutos después de que el dentista le aplicara un sedante al niño, comenzó a realizar su trabajo en la parte inferior de la mandíbula, cuando el pulso del pequeño comenzó a descender a niveles preocupantes y las mejillas de Abiel Valenzuela Zapata presentaron inflamación.
“Lo último que le dije porque lloró porque sintió la aguja y esas cosas, así que le dije: ‘Papi, todo va a estar bien. Te lo digo, estás bien’, y como madre, sientes que le fallaste porque no puedes hacer nada para protegerlo”, comentó la mujer. “No nos notificaron sobre él, sobre nada”, dijo la mamá.
Autoridades consideran que el menor el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina, pero esperarán los resultados de la autopsia.
“Su corazón simplemente dejó de latir. De la nada, así que algo debe haber salido mal”, agregó la madre luego de que muere niño tras su visita al dentista.