El Tribunal Federal de Australia ordenó este miércoles que la compañía Google proporcionara los datos personales de un usuario anónimo a un dentista de Melbourne.
El doctor Matthew Kabbabe, cirujano dental, está intentando demandar a un usuario, conocido solo por su alias, 'CBsm 23', por difamación, siendoel único comentario negativo entre todas las reseñas dejadas en Google a finales del año pasado, informa The Guardian.
Kabbabe le dijo al Tribunal que en noviembre pasado solicitó a Google que eliminara el comentario negativo, pero la compañía lo rechazó. Luego, a principios de este mes, pidió la información personal del citado usuario, a lo que también se negó.
Ahora Google ha sido obligado a compartir con el doctor Kabbabe cualquier información sobre el usuario anónimo, como sus nombres, números de teléfono, direcciones IP y metadatos de ubicación.
Además, el gigante tecnológico recibió órdenes de proporcionar información sobre otras cuentas de Google con los nombres completos y las direcciones de correo electrónico, que podían originarse en la misma dirección IP, cuando fue escrito el comentario.
El abogado Mark Stanarevic dijo a la ABC que la decisión del Tribunal Federal es "innovadora" y agregó que "un mal comentario puede cerrar un negocio actualmente, porque la mayoría de las personas viven y respiran en la Red".