¡INCREÍBLE!

Estados Unidos: Perrito despues de 2 años perdido se reencuentra con su dueña

Resignada de no encontrar a su mascota Aisha visitó un albergue para adoptar una nueva mascota, su sorpresa fue encontrarse con su antiguo cachorro

Después de dos años recuperó a su mejor amigo
Mujer se reencuentra con su perrito perdido.Después de dos años recuperó a su mejor amigo
Por
Escrito en GLOBAL el

Un perrito que durante dos años estuvo perdido al fin se reencontró con su dueña; ¡estaba en una lista de adopciones!, y a pesar de los años ambos se reconocieron inmediatamente.

 

Se trata de la historia de Aisha Nieves y su mejor amigo Kovu, quien desde cachorro se perdió por un accidente, que no pudo controlar la dueña.

 

En Estados Unidos la joven mujer, visitó un albergue de mascotas en abandono, resignada de no encontrar a su compañero, trató de adoptar uno nuevo. Revisó la lista de mascotas disponibles, su sorpresa fue encontrarse con su antiguo cachorro.

 

Mientras observaba las fotografías, Aisha reconoció a su mejor amigo, quien se perdió cuando ella era residente de Allentown, Pensilvania.

 

"Él era mi bebé. Iba conmigo a todas partes y dormía en mi cama", dijo Nieves a medios locales. "Literalmente, es la definición del mejor amigo de una persona".

 

Fue el pasado mes de junio del 2019, cuando fue capturado vagando por las calles a Kovu, un perro mezcla de pitbull y rottweiler. Este pequeño cachorro escapó luego de que un auto se estrellara en la casa de Aisha, creando un enorme hoyo donde salió huyendo la mascota.

 

Posteriormente la Sociedad Protectora de Animales de Lehigh (LCHS, por su sigla en inglés), lo rescató y lo renombró como Asg. Ahí mismo recibió por 4 meses tratamiento médico para las pulgas hasta que estuvo listo para ser adoptado, de acuerdo con la gerente de participación comunitaria del LCHS, Julie Huber.

 

Nieves estuvo todo ese tiempo buscando a su pequeño cachorro en la sociedad humanitaria, pero era demasiado tarde, porque el perro ya había sido adoptado por otra familia.

 

Para fortuna de Aisha, los nuevos dueños tuvieron que desalojar su hogar tras las consecuencias de la pandemia del Covid, y regresaron a Kovu al albergue. 

 

Entonces, el cachorro reapareció en el catálogo de adopción, al mismo tiempo que Nieves buscaba una nueva mascota.

 

Al reconocer la pequeña cicatriz sobre su ojo derecho, la mujer estaba segura de que era su compañero e inmediatamente llamó a la sociedad humanitaria.

 

"Después de presentar una prueba de propiedad al LCHS, la mujer acudió a visitar al perro y cuando se reunieron fue evidente para todos que Ash era Kovu, su amada mascota de años antes", comentó Huber.

 

El 18 de junio, día en que se reunieron, Nieves tenía miedo de que ya no la recordara, pero cuando ella y el perro se miraron a los ojos, él inmediatamente comenzó a mover la cola.

 

"Tan pronto como comenzó a correr, chilló, gritó y saltó sobre mí", relató Nieves. "Lo amo tanto. Estoy tan feliz de que haya vuelto".

 

Después del encuentro, ambos se fueron a casa. "Su reunión fue conmovedora para todos los que estuvieron allí". señaló Huber. "La forma en que Kovu reaccionó y recordó a su dueña hizo el momento aún más memorable".

 

Así, la sociedad humanitaria alentó a todos los dueños a etiquetar, otorgar licencias o implantarnos un microchip a sus mascotas para que, en caso de que se pierdan, puedan regresar a casa con mayor facilidad.