JUDO

Menor de 7 años muere en clase de judo tras ser lanzado 27 veces al suelo

Los médicos compararon las lesiones del niño, a las sufridas en un accidente automovilístico; el entrenador lanzó personalmente al menor en 7 ocasiones

El menor de apellido Huang, tenía una hemorragia intracraneal grave
Judo.El menor de apellido Huang, tenía una hemorragia intracraneal grave Créditos: bright
Por
Escrito en GLOBAL el

Un menor de 7 años de edad murió en su clase de judo tras ser lanzado 27 veces al suelo lo que le causó lesiones graves.

Los hechos ocurrieron en una ciudad de Taiwan, Taichung, el niño murió el martes 29 de junio tras haber estado en coma por dos meses a causa de las lesiones que sufrió tras ser arrojada al suelo en repetidas ocasiones durante una clase de judo.

La prensa local informa que los médicos compararon las lesiones del menor con las de un accidente automovilístico.

“Pareciera que el niño fue atropellado”

El menor de apellido Huang, tenía una hemorragia intracraneal grave por lo que fue necesario realizarle una creneotomía. Luego de la operación, quedó en estado de muerte cerebral, y los médicos advirtieron a la familia que, si el niño sobrevivía, probablemente quedaría en estado vegetativo.

Durante los últimos días los signos vitales del menor fueron disminuyendo poco a poco, debido a ello, los padres decidieron retirarle el soporte vial.

Durante una clase del 21 de abril, el entrenador de la escuela de judo a la que asistía el menor, ordenó a otro niño de 10 años realizar 20 lanzamientos de hombros con Huang. Tras realizar lo ordenado por el entrenador, el niño de 7 años se quejó de dolor en los pies y la cabeza, entonces vomitó y entre lágrimas le suplicó a su maestro que no lo tiraran más, pero, el hombre no hizo caso, y entonces personalmente el mismo lanzo al menor de siete años contra el suelo en siete ocasiones más.

Finalmente, el niño se desmayó, por lo que el entrenador decidió llamar a una ambulancia. A principios del mes de junio, al entrenador de apellido Ho se le acusó de causar daño corporal, sin embargo, se modificarán los cargos tras la muerte del niño, por lo que podría recibir una condena de entre siete años de prisión hasta cadena perpetua.

Un menor de 7 años de edad murió en su clase de judo tras ser lanzado 27 veces al suelo; sus padres decidieron retirarle el soporte vital cuando sus signos vitales disminuyeron considerablemente.

Temas