Hay polémica en España luego de que miles de jóvenes fueron puestos en cuarentena en un hotel tras encontrarse contagios entre ellos.
Los jóvenes se contagiaron de covid-19 durante viajes de fin de curso a una isla turística del país europeo, debido a dichos contagios alrededor de 4.800 estudiantes han sido puestos en cuarentena dentro del hotel.
Se superan los mil contagios, y es considerado ya el foco más preocupante en lo que va de la pandemia en España.
El “macrobrote” de covid-19 en la isla turística Mallorca, ha confirmado este martes 1.167 contagios hasta ahora, dichas cifras han traído consigo polémica y sobre todo críticas a la irresponsabilidad de la juventud española como también a la negligencia de las autoridades.
Siendo uno de los principales destinos turísticos de España, las fiestas multitudinarias se han vuelto famosas pues no cuentan con medidas de prevención frente al virus, y ahora han desencadenado esta ola de contagio entre jóvenes, algunos menores de edad que disfrutaban de su viaje de fin de curso.
EN CUARENTENA ENTRE CRÍTICAS.
Dichos viajes de fin de curso empezaron a hacerse a mediado del mes de junio, teniendo como principal destino la isla de Mallorca, donde, ante los contagios presentados, las autoridades decidieron poner en cuarentena a los jóvenes dentro del hotel. Al menos una cuarta parte de ellos ha dado positivo a las pruebas de covid.
Dicha cuarentena se encuentra siendo vigilada por la policía local, asunto que no ha gustado a los padres de los jóvenes, quienes aseguran es un acto ilegal.
Tanto ha sido el disgusto que el caso ya ha llegado a los tribunales, una madre denunció la retención ilegal de su hijo en la isla.
Catorce jóvenes ya han sido ingresados a un hospital de la isla, han presentado síntomas leves de covid-19 pero por prevención se les mantiene en observación.
El principal problema para España ahora es que el virus se ha ido expandiendo por el país debido a que los estudiantes regresan a sus hogares después de los viajes de fin de curso.
Hasta el momento, únicamente en Madrid ya han sido detectados 500 contagios y alrededor de 3.000 jóvenes se encuentran en cuarentena.
Hay polémica en España luego de que miles de jóvenes fueron puestos en cuarentena en un hotel; los padres reclaman su liberación pero las autoridades se mantienen firmes.