Como estudiantes, todos pasamos por algún momento en el que no queremos ir a la escuela. Ya sea por flojera, miedo, vergüenza, incluso, las "ganas" de ir a estudiar se nos iban. Con la pandemia, esto es más común en el regreso a clases presenciales, y los alumnos buscan formas para no acudir, incluso alterando pruebas covid que los dejen quedarse en casa.
Esto pasó en Reino Unido, donde los chicos idearon una forma más que original para "dañar" las pruebas covid que les hacen en los colegios, y que estos den positivo al momento de presentarlas. ¿El secreto? jugo de naranja.
Te podría interesar
El truco, que no siempre funciona, ha sido compartido en redes sociales, como videos TikTok, donde enseñan la manera en la que una prueba de detección rápida covid-19 LFD, es manipulada a finde dar positivo al momento de presentarla.
¿Cómo funciona la trampa en la prueba covid?
Una prueba de antígeno de flujo lateral LFD se utiliza para una detección rápida de la Covid-19 en personas que, incluso, no presentan síntomas.
Se procesa una muestra de frotis de nariz y garganta con un hisopo para que el test señale una respuesta en cuestión de 30 minutos.
En la muestra se encuentra la trampa, pues, al mojar el hisopo en jugo de naranja, la acidez del PH de la naranja, destruye cualquier proteína de anticuerpos de la prueba.
El medio Daily Mail, tuvo acceso a un correo electrónico enviado de la escuela Gateacre en Belle Vale, en Liverpool, a los padres de familia, advirtiendo sobre esta nueva tendencia de trucar los resultados de los tests.
Aconsejaron a los tutores estar atentos al momento de que su hijo/a realice la prueba, y les recordó que un resultado positivo también debe ser confirmado con un PCR que de el mismo resultado.
Antes era pintarse la cara con puntitos rojos, luego calentar un termómetro. ¿Qué tantas cosas inventaran ahora, luego de hacer trampa en la prueba covid LFD?
JGR