La naturaleza siempre nos puede impresionar con el tamaño colosal de algunos animales, lo que indudablemente nos recuerda lo pequeños que somos. En este caso, pobladores de la bahía de Nitzanim, al sur de Ashkelon, en Israel, encontraron el cadáver del segundo animal más grande del mundo.
Se trata de una ballena de aleta de 18 metros de largo, que encontraron pescadores de la zona luego de una fuerte tormenta que azotó la playa.
Te podría interesar
Se pensó en un inicio, que la muerte se debía a la contaminación por el crudo que es vertido en el mar de la zona; sin embargo, las autoridades de Parques y Naturaleza de Israel indicaron que la ballena había muerto debido al encallamiento.
Después de estudios del cadáver, se confirmó la muerte del cetáceo en el mar hacía dos semanas antes de su encuentro; las mareas arrastraron el cuerpo hasta la playa.
Según la información, el animal era una ballena de aleta, un macho de 18 metros que por naturaleza podría alcanzar los 20 metros de largos.
Se trata del segundo animal más grande del mundo, el primer lugar lo ocupa la ballena azul, la cual puede medir hasta 25 metros en el caso de las hembras.
En palabras de director ejecutivo de Parques y Naturaleza de Isarel, Saul Goldstein, la contaminación es un serio problema que debe ser solucionado con justicia y conciencia.
"El incidente de contaminación es un evento muy grande y muy grave que ha causado graves daños ambientales. Hacemos un llamado al Ministerio de Protección Ambiental para que investigue el incidente y encuentre a los culpables."
Reconoció que la contaminación en las playas de Israel es una de las peores que el país haya visto en toda su historia, por lo que pide a la población y a las autoridades el manejo responsable de esta situación.
La ballena de aleta, considerada uno de los animales más grande del mundo, seguramente pereció de causas naturales, y nos recuerda qué tan delicado es el ecosistema en el mundo.
JGR