NATALIDAD

Tasa de natalidad: China permitirá a parejas tener hasta tres hijos

En un intento por combatir la caída de la tasa de natalidad China permitirá a parejas tener hasta tres hijos

Permitirá a parejas tener hasta tres hijos
CHINA.Permitirá a parejas tener hasta tres hijosCréditos: topics
Por
Escrito en GLOBAL el

 Tasa de natalidad; China permitirá a parejas tener hasta tres hijos.

El gobierno de China intentara revertir la reciente caída de la tasa de natalidad permitiendo a las parejas tener hasta tres hijos.

Según información de la agencia de noticias estatal Xinhua, el país pretende evitar una crisis demográfica. La decisión fue tomada en una reunión este lunes 31 de mayo, por los principales líderes del Partido Comunista de China.

La medida fue propuesta con la finalidad de combatir el envejecimiento de la población del país asiático.

La agencia de noticias además informó que todavía no se sabe con claridad cuando la medida de natalidad se pondrá en marcha.

El anuncio de la nueva política se produce tres semanas después de que en Beijing se publicara el censo de 2020, mismo que mostró que la población de China estaba creciendo en el ritmo más lento visto en décadas.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China, reveló que la población solo aumentó en un 5.38% en la última década, lo cual es la tasa de crecimiento más lenta desde la década de 1960.

En China la política que decía que las parejas solo pueden tener un solo hijo se puso en marcha en el año de 1979 y durante más de 35 años se encargó de limitar a las parejas a tener un solo hijo.

El país asiático trataba de abordar la superpoblación y librarse de la pobreza.

En los últimos años, la economía del gigante asiático ha estado experimentando un auge, y sus por ende sus necesidades demográficas han estado cambiando. Por ejemplo, hoy en día su gobierno depende de una fuerza laboral numerosa y sobretodo joven para ser capases de respaldar los altos niveles de crecimiento económico.

Tasa de natalidad; China permitirá a parejas tener hasta tres hijos; en un intento por evitar crisis demográfica el gobierno anunció que relajaría las restricciones de nacimiento.