GLOBAL

Tragedia en china; 21 corredores murieron de frío durante una carrera de montaña

Ola de frío y lluvias con granizo causan la muerte de 21 personas durante una carrera de montaña

Este domingo los equipos de rescate confirmaron de 21 personas
CHINA.Este domingo los equipos de rescate confirmaron de 21 personasCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Tragedia en China; 21 corredores murieron de frío durante una carrera de montaña celebrada en una zona turística, en la provincia septentional de Gansu, el sábado 22 de mayo.

La prensa local informa hoy, que la carrera en la que participaron 172 personas, el objetivo era recorrer más de 100 kilómetros en una zona montañosa, sin embargo, fue interrumpida después de que algunos participantes comenzaran a mostrar signos de hipotermia tras la repentina caída de las temperaturas.

Los corredores se vieron afectados por el granizo, la lluvia helada y los vendavales.

Algunos participantes desaparecieron.

Este domingo los equipos de rescate confirmaron primero la muerte de 20 corredores, dos horas después los rescatistas tuvieron que detener la búsqueda pues se había prolongado casi 24 horas.

El equipo de búsqueda estaba conformado por uno 1,200 efectivos.

Al reanudar labores fueron capases de encontrar un cadáver más, elevando entonces la cifra de muertos a 21.

El gobierno local informó que 151 de los participantes están a salvo. Ocho de estos sufrieron lesiones menores y se encuentran recibiendo atención medica; se hallan estables.   

Los rescatistas informaron que el mayor problema en la tragedia fue que las temperaturas en la zona descendieron a cerca de cero grados centígrados; los corredores vestían prendas delgadas que no les daban protección alguna contra el extremo frío a una altura de casi mil metros sobre el nivel del mar.

El portal de noticias Sixth Tone compartió las palabras de uno de los participantes, el cual, apunta que los pronósticos meteorológicos del día anterior no habían previsto los descensos extremos en la temperatura los cuales sorprendieron a los atletas.

Las autoridades ya han dejado en claro que han abierto una investigación.

El alcalde de la ciudad de Baiyin, quien organiza el evento desde hace cuatro años se expresó sobre la tragedia.

“Siento un profundo sentido de culpa y remordimiento por lo sucedido”

El alcalde trasladó sus condolencias a las familias de los muertos.

La tragedia en china de los 21 corredores que murieron de frío durante una carrera de montaña, todavía se investiga en el país asiático.

Temas