Rascacielos en China se tambalea; no se registró ningún temblor, los hechos ocurrieron este martes, en medio del pánico el rascacielos fue evacuado después de que el edificio de 300 metros de altura comenzara tambalearse.
No hubo registró de terremoto, por alguna razón desconocida el edificio SEG plaza comenzó a tambalearse.
Te podría interesar
El rascacielos terminó de construirse en el año 2000, y es una de los edificios más importantes de Shenzhen que es la inmensa metrópolis limítrofe de Hong Kong.
En la red social Weibo, la oficina de gestión de emergencia en Shenzhen informó que se van a verificar las causas del tambaleo del rascacielos.
“No se registró ningún temblor, se van a verificar las causas de la oscilación del edificio” las autoridades aclararon.
Los hechos ocurrieron a las 13:50 horas, el tambaleo provocó pánico en los ocupantes del rascacielos.
De los rascacielos más grandes del mundo cinco se encuentran en China, como por ejemplo la Torre Shanghai la cual tiene un total de 128 pisos con una altura de 632 metros.
China sin embargo, prohibió desde el año pasado la construcción de edificios que tengan más de 500 metros de altura, restricción que ya existía en varias ciudades como la ciudad de Pekín.
En el país asiático nunca se derrumbó un rascacielos, pero sí se derrumbaron edificios más pequeños, debido a que las normas de construcciones son Laxas en ocasiones.
En marzo del año 2020 un pequeño edificio se derrumbó en la provincia de Fujian matando a 29 personas, dicho edificio era un hotel utilizado como lugar de cuarentena contra el coronavirus.
Rascacielos en China se tambalea, es el SEG Plaza, uno de los rascacielos más grandes del país asiático, ubicado en la ciudad de Shenzhen., fue evacuado de inmediato en la tarde de este martes luego de que empezara a tambalearse, así lo informó el canal de noticias CNA.