Tras padecer un cuadro grave de covid-19, Geoff Bodman, originario de Cardiff, Gales, ha tenido que regresar a su etapa infantil y volver a aprender a leer y escribir como consecuencia de las secuelas enfermedad.
De acuerdo con el portal de información Wales Online, Geoff Bodman, de 54 años, contó que en marzo del 2020 comenzó a sentirse malestares. Dos días después tenía una fiebre intensa, se sentía mareado y sudaba.
Te podría interesar
Lo regresan a su casa porque pensaron que tenía cuadro leve
Ante su condición de salud agravada, su esposa lo llevó con un médico y el diagnóstico fue desalentador: Geoff estaba contagiado de Covid-19, por lo que fue admitido en el Hospital Universitario de Gales.
Lo intuban y sufre derrame
Los médicos lo valoraron y le dijeron que su estado de salud no era grave y que podía volver a su casa en cuatro días. Sin embargo, en su casa su cuadro se agravó y al poco tiempo, tuvo que ingresar de nuevo al hospital.
Su estado se complicó tanto que ingresó directamente a la unidad de cuidados Intensivos. Su oxigenación era baja y tenía probelmas para respirar, por lo que decidieron intubarlo.
Bodman cuenta:
"Ya había superado lo peor del Covid-19, pero fue entonces cuando me comunicaron que había tenido un derrame cerebral mientras estaba bajo sedación".
Recordó que durante su atención en el área UCI tuvo problemas para mover el brazo derecho y para su asombro, descubrió que había perdido la capacidad de leer y escribir.
Se da cuenta que no sabía leer ni escribir
Después de 11 semanas en el hospital, regresó a su casa en donde tuvo que someterse a intensas terapias con especialistas en el habla y lenguaje, así como la atención de fisioterapeutas.
"Al principio no podía levantar la mano y ahora estoy encantado de poder moverla lentamente. Estoy muy agradecido con todos los profesionales".
El hombre declaró que ahora que nuevamente está aprendiendo a leer y escribir tiene que auxiliarse de libros de preescolar. SIn embargo agradece estar con vida después de su largo proceso de recuperación del covid-19.
"En un momento el equipo que me cuidaba no pensó que lo lograría y a mi esposa y mi familia se les dijo que se prepararan para lo peor. Estoy muy contento de que el grandulón de arriba estuviera ocupado con otras cosas".