Autoridades de Salud en Estados Unidos han detectado casos inusuales de problemas cardíacos en jóvenes adultos y adolescentes que han recibido la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y Moderna, sin embargo, hasta el momento no se ha vinculado estos padecimientos con la vacunación.
Esta semana fueron detectados por el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, algunos casos de miocarditis, que es la inflamación de la pared del corazón en algunas personas que recibieron la vacuna de los laboratorios Pfizer y Moderna.
Te podría interesar
- Vacuna Covid-19
Desechan vacunas Sputnik V tras desconectar refri para cargar un celular
- Adultos de 50 a 59
Avanza Nuevo Laredo en la vacunación Covid
- VACUNA CORONAVIRUS
Vacuna contra Covid-19 de CanSino debe reforzarse a los 6 meses: científicos
- VACUNA CORONAVIRUS
Vacuna contra Covid-19: México recibirá material para 4 millones de dosis de AstraZeneca
Sin embargo, la mayoría de los casos parecen ser benignos, dijo el personal del CDC, quienes dan seguimiento a estos casos inusuales.
De acuerdo con los expertos, estos casos han sido ”relativamente pocos” y no se han brindado detalles de nombres y edad de las personas que presentan esta condición. Lo que sí se sabe es que se trata de personas adolescentes y jóvenes adultas, quienes desarrollaron esta condición alrededor de cuatro días después de ser inmunizados.
También se dio a conocer que la miocardios que afecta a estas personas parece presentarse con más frecuencia luego de aplicarse la segunda dosis de la vacuna y aparece más en hombres que en mujeres.
Sin embargo, de acuerdo a las autoridades sanitarias, el número de casos detectados hasta el momento no supera la tasa normal de este padecimiento en las personas de este grupo.
Estados Unidos no es el único país en los que se han detectado estos casos de miocarditis, pues en Francia también fueron detectados algunos casos en personas que fueron inmunizadas con la vacuna de Pfizer BioNTech, sin embargo, tampoco se ha confirmado un vínculo del padecimiento con el biológico.
En Estados Unidos se autorizó el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en adolescentes entre 12 y 15 años el pasado 10 de mayo.