No hay nada más relajante que nadar o quedarse acostado frente a una piscina en un hotel. Esto al parecer, lo saben muy bien una familia de osos, que vieron la oportunidad para darse un chapuzón, quedando grabado en un video viral.
Los hechos ocurrieron en el complejo turístico en Gatlinburg, en Tennessee, EE.UU., donde un grupo de al menos 7 osos negros, aprovecharon las instalaciones como pocas personas logran hacer, zambulléndose en la piscina, jugando entre ellos carreras en las pistas deportivas.
Te podría interesar
Dentro del complejo, había estudiantes del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior de la Escuela Secundaria del Condado de Jefferson, quienes fueron a tomar un descanso de su vida escolar, al percibir la presencia de los animales, simplemente se apartaron y comenzaron a grabar.
Michelle Johnson fue la destinada para realizar la grabación de la reunión de los osos, los cuales ignoraban la presencia de humanos cerca de su improvisada fiesta.
Al parecer, los osos se lo pasaron de lo lindo, pues al cabo de un rato se fueron, dejando las instalaciones lo mejor posible que un oso puede hacer.
A pesar de lo impresionante, ver osos en las instalaciones es común, sin embargo, ver tantos al mismo tiempo si es algo especial.
"El lugar correcto en el momento adecuado, supongo. Los chicos de Chalet Village dijeron que nunca habían visto tantos [osos negros] a la vez".
Los osos negros son la especie de úrsidos más comunes en el norte del continente. Es más pequeño que un oso pardo o blanco, llegando a medir hasta los 2.87 m en el macho, mientras que la hembra impone con sus 2.55 m.
Con un peso de hasta 280 kg, un oso negro es un gran contendiente y peligrosa bestia de la que hay que tener cuidado.
Lamentablemente, también se encuentra en peligro de extinción; de sus 2 millones de individuos hace décadas, se considera que existen 500 mil y 750 mil osos negros en América.
"Los osos negros en las Grandes Montañas Humeantes son hermosos, pero sean respetuosos, mantengan la distancia y no los alimenten", comentó el condado de Jefferson ante el video viral de los osos.
JGR