Texas se prepara para eliminar una de las restricciones sobre uso de armas luego de que legisladores, de mayoría republicana, aprobaran la portación de armas sin licencia, capacitación en su uso ni la verificación de antecedentes.
Fue el lunes cuando esta iniciativa fue aprobada y enviada a Greg Abbot, gobernador de Texas, quien se dijo dispuesto a firmar la medida pese a objeciones por parte de quienes aseguran que esta medida pondría en riesgo la vida de las personas y la policía.
Te podría interesar
Grupos en pro del control de armas también han externado su oposición a esta medida, poninendo como ejemplo la tragedia sucedida en la historia reciente en El Paso, donde un sujeto abrió fuego dentro de un supermercado de la cadena Walmart y murieron 23 personas, y otras 23 resultaron heridas.
Actualmente Texas tiene una de las leyes de armas más flexibles del país además, cuenta con 1.6 millones de usuarios de armas registrados.
Los grupos en favor de esta iniciativa aseguran que eliminar las restricciones ayudarían a las personas a defenderse mejor, además de que eliminaría impedimentos al derecho constitucional de portar armas.
Luego de que se promulgue esta medida como ley, Texas se convertirá en el estado más poblado en formar parte del grupo de más de 20 estados en los que se permite portar un arma sin algún tipo de regulación.
Un portavoz de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) dijo que la eliminación de estas restricciones es la medida de derechos de armas 'mas significativa' que ha sucedido en la historia del estado.
"Un derecho que requiere que pague un impuesto u obtenga un permiso del Gobierno no es un derecho en absoluto '', dijo Jason Ouimet, director ejecutivo del Instituto de Acción Legislativa de la NRA.
Actualmente en Texas es permitido portar un rifle en lugares públicos sin necesidad de licencia, sin embargo, la nueva medida aprobada permitirá que cualquier persona de 21 años o más llevar una pistola sin necesidad de la verificación estatal de antecedentes que se realiza en el proceso de la licencia.
En Texas es permitida la portación de armas desde el año de 1995, además de que en los últimos diez años han reducido el costo y los requisitos para obtener una licencia.