Texas prohíbe el aborto a partir de 6 semanas de gestación. Fue el miércoles 19 de mayo cuando el gobernador del estado, el republicano Grag Abbott, firmó la ley.
Prohíbe el aborto después de ese plazo, sin excepciones en casos de violación o incesto.
Te podría interesar
La nueva ley también permite a cualquier persona a demandar a los médicos que hayan estado involucrados o practiquen el aborto después de 6 semanas de gestación.
La norma firmada por el gobernador de Texas pone al estado en la lista de más de una docena de otros estados que prohíben el aborto cuando el corazón del feto ya ha comenzado a latir.
La ley en Texas contra el aborto se encuentra entre las más restrictivas de los Estados Unidos, pues antes de las seis semanas muchas mujeres no saben que están embarazadas y también va permitir que se demande a los médicos.
La nueva ley busca prohibir el aborto voluntario después de que se detecte el primer latido del corazón del feto (usualmente ocurre después de 6 semanas)
“La vida de los niños que tengan latidos en su corazón se salvara, se les dará la oportunidad de nacer” dijo el gobernador Greg Abbott del partido conservador, tras firmar la nueva ley.
La norma entrará en vigor en Texas a partir del mes de septiembre, el gobernador destacó que con la firma “Texas cultiva la vida”
“Nuestro Dios nos dio el derecho a la vida y, aun así, millones de niños ni siquiera se les da la oportunidad de ver el mundo, millones de niños no se les da el derecho a vivir, mueren cada año debido al aborto” dijo el republicano.
Por supuesto, la ley ha sido mal recibida por los activistas, quienes la reprueban.
La responsable de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, Drucilla Tigner, dijo que es una de las normas contra el aborto más extremistas de los Estados Unidos.
La activista critico fuertemente la ley y aseguró que los antiabortistas podrían utilizar la ley para perseguir a quien ejecute abortos, o a quien intente ayudar a alguien que lo tenga.
Texas prohíbe el aborto a partir de 6 semanas de gestación es considerada por muchos en los Estados Unidos como una de las leyes más extremas en ese ámbito.