NUEVA JERSEY

VIDEO: Adolescente abandona a recién nacida en restaurante mexicano

Una menor de 14 años que aparentemente acababa de dar a luz a una bebé entró a un restaurante, entregó a la recién nacida a un cliente y luego huyó

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

Una adolescente abandonó a una bebe en un restaurant mexicano, aparentemente acababa de dar a luz, ya que la recién nacida  aún tenía el cordón umbilical.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado en un restaurante de Jersey City y fueron registrados por cámaras de seguridad del establecimiento

En las imágenes se puede observar el momento en el que la niña de 14 años entra al restaurante mexicano y a los pocos minutos desaparece dejando abandonado al bebé en las manos de una clienta.

Una empleada de El Patrón -restaurante mexicano- Frankie Aguilar, le platico al The Jersey Journal que la joven madre, ingresó al restaurante pidiendo ayuda con un "recién nacido" en brazos.

“Parecía un poco desesperada”, dijo Aguilar al medio. 

“Una vez que le entregó el bebé a otra persona, uno de nuestros clientes, ella simplemente se fue”, explicó la trabajadora.

El personal del restaurante mexicano llamó a la policía, pero la adolescente se fue antes de que los oficiales llegaran.

Testigos indicaron que el bebé aún tenía el cordón umbilical adherido cuando fue encontrado por las autoridades.  De acuerdo a los primeros informes la menor aparentemente acababa de dar a luz.

Después de llegar la policía de Jersey City al lugar, inmediatamente la bebé fue  trasladada a un Centro Médico de Jersey City en donde se le brindó atención, pues su salud parecía no estar en buenas condiciones.

En tanto, las autoridades iniciaron la búsqueda de la madre a quien ubicaron en calles aledañas al restaurante y confirmaron que la joven efectivamente tiene 14 años. 

La madre fue enviada a un hospital en donde fue atendida y la recién nacida fue trasladada al Departamento de Niños y Familias de Nueva Jersey.

Una adolescente que aparentemente acababa de dar a luz a una bebé entró a un restaurante, entregó a la recién nacida a un cliente y luego huyó.