Durante la mañana del viernes 7 de mayo un bañista que caminaba por una playa de California halló un monstruoso pez causando gran sorpresa entre las demás gente que llegó a verlo.
El cuerpo del pez estaba conservado perfectamente por lo que se considera un hallazgo único.
Te podría interesar
La persona que encontró al enorme pez se desconcertó ya que nunca había visto un ejemplar parecido, ya que es muy poco frecuente que una especie así se pueda encontrar en la superficie.
Monstruoso pez sorprende a turistas
Estos animales se encuentran por lo regular en aguas profundas por debajo de los mil metros al nivel del mar. El sujeto llamó a especialistas de un negocio de pesca, Davey’s Locker Sportfishing & Whale Watching quienes reconocieron al animal y después de tomarle fotos difundieron el hecho en sus redes sociales:
“¡RARO ENCUENTRO! ¡El rape de aguas profundas apareció en Newport Beach el viernes por la mañana! En la playa de Crystal Cove. El visitante de la playa, Ben Eslef, alertó al personal y pudieron recuperar este espécimen intacto”.
Se trata de un pez balón que habita en las aguas profundas de tres océanos diferentes. Su nombre científico "himantolophus". Pertenece a la familia de los Himantolophidae.
Se le puede encontrar en las profundidades de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Su nombre deriva del griego imantos, que significa correa y lophos, que quiere decir cresta, debido al apéndice sobre la boca que utiliza para cazar.
Para poder alimentarse, su cuerpo ilumina esas extremidades y la luz atrae a sus presas. Ese fenómeno es conocido como bioluminiscencia.
El aspecto de estos animales es casi esférico, por eso es conocido como "pez balón". No son peces de gran tamaño, ya que la hembra mide, hasta 46 centímetros y el macho solo 39.
Los pocos peces que han sido vistos en las costas se debe principalmente después de que ocurren maremotos, los cuales provocan una fuerte agitación de corrientes submarinas que lanzan a las especies de los fondos marinos hacia la superficie.
Otros avistamientos de peces de las profundidades marinas han ocurrido en playas mexicanas del estado de Baja California Sur o Cozumel en Quintana Roo.
Por ejemplo, en las playas de Cozumel se pudieron ver peces remo después del sismo de 7,5 grados que sacudió a la República Mexicana.
Así es que cada vez que tiemble en las costas siempre habrá una probabilida de encontrarse con monstruoso pez que fue botado del mar por un movimiento telúrico