Unas extrañas criaturas fueron halladas en Texas en el Parque Estatal Mustang Island, al sur de la ciudad de Port Aransas y este de Corpus Crhisti en Texas hace unos días y han despertado una enorme curiosidad entre habitantes de la zona y turistas.
Las criaturas encontradas en la playa de Mustang, Texas tienen un aspecto gelatinoso y con forma de globo ocular.
Te podría interesar
Las xtrañas criaturas gelatinosas despertó miedo y curiosidad de quien se topó con ellas y de quienes luego han visto las fotografías que se registraron en el momento.
De acuerdo con el reporte del diario Newsweek Jennifer Baltazar caminaba junto a su hijo por la orilla en el estado Texas cuando comenzó a sentir una sensación de picor y ardor en el pie.
Entonces, ambos regresaron para buscar qué había pisado el hijo y descubrieron una extraña criatura que parecía casi un globo ocular, un ojo.
Después de tomar varias fotografías de las extrañas criaturas gelatinosas, parecidas a medusas, que habían llegado a la costa en el Parque Estatal Mustang Island, al sur de la ciudad de Port Aransas, en Texas, Jennifer Baltazar aparentemente envió las imágenes a Jace Tunnell, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas.
El experto Tunnell declaró que aunque nunca antes había visto esos organismos en particular, después de algunas investigaciones, pudo identificar a las criaturas como Rhizophysa eysenhardti, que están estrechamente relacionadas con la carabela portuguesa, una especie que se asemeja a una medusa.
“Nunca había visto estas cosas surgir antes” expresó Jace Tunnell, quien agregó al referido medio: “En ciertas épocas del año, estas medusas y esas cosas fluctúan al entrar, y al azar encontramos cosas interesantes que vienen, y esta, en particular, me desconcertó… es un hallazgo interesante sin duda”.
Las extrañas criaturas son llamadas “monstruos espaguetis”
La especie de aspecto extraño es conocida de diferentes maneras, SU nombre científico es Rhizophysa eysenhardti. la manera más común como es conocida ‘monstruos espaguetis’ y en otros sitios se les conoce como ‘thread-jellies’. Por lo general, estas extrañas criaturas son nativas de los océanos Atlántico e Índico tropical, por lo que su aparición en playas de Texas es una rareza.
“Pensamos que era un ojo de pez”, dijo una mujer que se topó con el extraño animal
Jennifer Baltazar compartió fotografías en su perfil de Facebook de su propia experiencia con las criaturas, y en poco tiempo, otros usuarios se unieron al contar sus propios avistamientos de la Rhizophysa eysenhardti.
“Al principio pensamos que era un ojo de pez”, escribió Jennifer Baltazar junto a una fotografía. También compartió una imagen de la reacción que tuvo su hijo a la picadura, donde mostraba la piel enrojecida e irritada. Por otra parte, otro usuario comentó: “Estuvimos en Mustang Island el 27 de marzo y vi uno de estos en la arena, pero no pensé mucho en ello porque era muy pequeño”.
El experto Tunnell declaró ue aunque nunca antes había visto esos organismos en particular, después de algunas investigaciones, pudo identificar a las criaturas como Rhizophysa eysenhardti, que están estrechamente relacionadas con la carabela portuguesa, una especie colonial monotípica de hidrozoo sifonóforo que se asemeja a una medusa.
El Parque Estatal Mustang Island usó su cuenta en Facebook para advertir a los turistas sobre los inquietantes nuevos habitantes de la playa, y señaló que la misteriosa especie “los había dejado perplejos durante bastante tiempo”.
Con información de Mundo Hispánico