Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos, dirigido por Joe Biden, destacó que protegerán a las personas homosexuales y transgénero en cuentiones de discriminación sexual en la atención médica.
Te podría interesar
- Estados Unidos
5 de mayo: Biden pidió enchiladas para festejar a lo mexicano
- Adiós muro
Muro fronterizo: Cancela Biden de manera oficial proyectos de construcción
- Iglesia
Prohibirán comulgar a Joe Biden, presidente de EU si está a favor del aborto
- Estados Unidos
Covid-19: Biden planea RETIRAR CUBREBOCAS en verano
Con ello revierte una de las políticas del expresidente de EU, Donald Trump, la cual tenía como objetivo reducir el acceso al derecho legal en situaciones graves que necesitan atención médica.
Con esta acción, las las leyes federales que ahora están en contra de la discriminación sexual en la atención médica, logran proteger a su vez a las personas homosexuales y transgénero, así lo señaló el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés.
Y es que durante el gobierno de Trump, definía “sexo” como el género asignado al nacer, sin dar opción a las personas transgénero en las opciones de protección de la ley.
“El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a la atención, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud”, dijo Xavier Becerra, secretario del HHS.
“Todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica, libres de discriminación o interferencia, punto”, agregó Becerra.
La nueva medida legal del presidente Biden, restaura la política que promulgó el expresidente de EU, Barack Obama en su gobierno, por lo que las áreas de salud que discriminen a la comunidad LGBT+ puedan ser sancionados por violación a la ley.
Durante el Gobierno de Obama la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio tenía prohibido la discriminación sexual en el cuidado de la salud, misma que se extendía a las personas homosexuales y transgénero.
Esto debido a que contaba con una comprensión amplia de sexo, siendo que una persona de referirse como hombre, mujer, ninguno o ambas combinadas.
Con la nueva ley de Biden, la comunidad LGBT+ recibe la protección en la atención médica sin miedo a la discriminación por su preferencia sexual.