Joe Biden, canceló los proyectos de construcción del muro fronterizo y utilizará recursos para reparar los daños ecológicos y los ocadionados a particulares a lo largo de la frontera con México donde el proyecto tenía avances.
De acuerdo con el medio estadounidense, The Hill Donald Trump utilizó recursos del Pentágono para financiar su proyecto del Muro Fronterizo usando la figura jurídica de tratarse de una emergencia nacional después de que el Congreso de Estados Unidos negó otorgarle recursos.
Te podría interesar
Biden mencionó:
“Hoy, el Departamento de Defensa comenzará a cancelar todos los proyectos del muro (que está) utilizando los fondos desviados y tomará las medidas necesarias para devolver los fondos de construcción militar no comprometidos restantes a su propósito apropiado según lo permitido por la ley”.
Proyecto del puente abarcaba el área de Laredo, Texas
En mayo del año pasado, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos anunció la construcción rápida de una 111 kilómetros que abarcaban la región de Laredo, Condado de Webb y Zapata.
El financiamiento del proyecto sería por parte de recursos de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). De acuerdo con el comunicado de la Patrulla Fronteriza.
Según el comunicado de la BP, la construcción del muro tendría como objetivo impedir el cruce de ilegales y la disminución de las actividades de narcotraficantes.
Controlan crisis migratoria en la frontera
En el tema de la migración, Joe Biden, dijo que su administración ha “tomado el control” en la frontera cuando le cuestionaron acerca de los niños migrantes solos.
“No tenían las camas disponibles, no planificaron el desbordamiento. No planearon que el Departamento de Salud y Servicios Humanos tuviera lugares para llevar al niño (...) y ponerlo en camas donde haya seguridad y haya gente que pueda cuidarlo.
Biden afirmó que durante su gobierno ha luchado por reunir a los niños y a las familias separadas por las políticas de Trump.
De esta manera el muro fronterizo a lo largo de toda la frontera con México quedará cancelada por el actual gobierno.