ENTRETENIMIENTO Y PANDEMIA

Se reduce la cuarentena y bajan suscriptores de Netflix

Las familias confinadas encontraron en las plataformas digitales un medio de distracción y entretenimiento ante la imposibilidad de salir a las calles, sin embargo cuando se flexibilizó el confinamiento también bajaron las ventas de Netflix

Bajó el confinamiento y bajaron también los números de la empresa digital de entretenimiento
Netflix.Bajó el confinamiento y bajaron también los números de la empresa digital de entretenimientoCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Netflix fue una de las empresas digitales que subió de manera exponencial sus ventas de suscripciones en todo el mundo cuando los confinamientos empezaron a darse alrededor del mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Las familias confinadas encontraron en las plataformas digitales un medio de distracción y entretenimiento ante la imposibilidad de salir a las calles.

Durante los meses primeros meses de cuarentena la plataforma Netflix acumuló casi 26 millones de suscriptores en el primer semestre de 2020.

A un año y con medidas más flexibles de la crisis sanitaria, la empresa digital ha ganado sólo 4 millones de nuevos clientes en todo el mundo en el primer trimestre de este 2021, dos millones menos de lo previsto por los analistas de la empresa.

Sin embargo, la compañía ha alcanzado cifras récord en concepto de ingresos y beneficios en los tres primeros meses de este año.

Netflix cuenta con cerca de 208 millones de suscriptores en todo el mundo. La empresa vinculó la baja de suscripciones con la falta de estrenos en su catálogo debido a que la pandemia obligó a detener la mayoría de rodajes de películas y series durante el año pasado, aplazando sus fechas de lanzamiento.

Netflix mantiene aún su posición de líder en el sector del streaming frente a otras plataformas que también incrementaron sus clientes.

La plataforma de entetenimiento anticipó que para el segundo trimestre de este año el número de nuevos suscrptores apenas superará el millón, muy por debajo de los casi cinco millones que esperaban atraer.