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Televisa y Univision lanzarán plataforma para competir con Netflix

Televisa y Univision anunciaron esta tarde que se unieron para presentar su contenido por streaming a través de Televisa-Univision

Créditos: Imagen editada por El Mañana
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Televisa y Univision anunciaron esta tarde que se unieron para presentar su contenido por streaming a través de Televisa-Univision, creando “la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana”. Las empresas contarán con la ayuda tecnológica de Google y otras compañías para convertirse en la nueva competencia de Netflix.

Según Televisa Prensa, Televisa-Univision promete ser la nueva plataforma de contenido en streaming más poderosa de Latinoamérica con casi 400 mil horas de entretenimiento en español. El alcance de ventas que se espera es de hasta USD 4,000 millones, los cuales ambas empresas invertirán en más contenido y con una mejor calidad.

Grupo Televisa mantendrá sus concesiones, pero aumentará su participación en Univision. Asimismo, la familia Azcárraga se dedicará más a producir contenido informativo, noticioso y cultural para ser lanzado a través de las ya conocidas plataformas de Televisa.

Según el comunicado publicado, ambas televisoras han sido socias por seis décadas, pero esperan que con esta unión puedan crecer apoyándose mutuamente, esperando alcanzar a un público internacional a través de su plataforma digital.

Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en Estados Unidos.

Para apoyar la transformación digital, se unen como socios estratégicos SoftBank, Google y The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas.

Estas tres entidades y el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, aportaran mil millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa.

Se estima que Televisa-Univision será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de 4 mil millones de dólares y un EBITDA por mil 600 millones de dólares, con un margen mayor al 40 por ciento possinergias derivadas de la integración.

Con la escala que resultará de la combinación, Televisa-Univision tendrá una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México, que serán utilizados para apalancar el lanzamiento de su plataforma global de OTT.

El señor Davis, luego de las autorizaciones necesarias, estará al frente de la nueva empresa global de contenidos. En tanto, los señores Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración de Televisa- Univision y este último será el presidente ejecutivo de su Consejo de Administración.