TESLA

Elon Musk defiende piloto automático de Tesla tras accidente en Texas

Defiende Elon Musk piloto automático de Tesla tras fatal accidente en Texas

Créditos: internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Elon Musk, dueño de Tesla, descartó que el sistema de piloto automático fuera causante del fatal accidente de un vehículo Tesla en Texas que dejó dos muertos.

“Los datos recuperados hasta ahora muestran que el piloto automático no estaba habilitado”, escribió Elon Musk en Twitter.

El fin de semana pasado, dos hombres murieron en Texas, en la localidad de Spring, en un accidente a bordo de un Tesla, que, según informa la policía, parece haber ocurrido sin nadie en el asiento del conductor.

“El piloto automático estándar solicitaría que las líneas de carril se enciendan, lo que esta calle no poseía”, agregó Musk en su tuit.

La Administración Nacional de Seguridad Vial y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte, agencias estadounidenses, estaban investigando el accidente.

El sistema de conducción automática se encuentra bajo la lupa. En Estados Unidos, desde el 2016, el autopilot funcionaba en al menos tres vehículos Tesla implicados en accidentes mortales.

Según reportes de la prensa local, el Tesla Model S de 2019, involucrado en el accidente del sábado, viajaba a alta velocidad cerca de Houston cuando no pudo tomar una curva y se salió de la carretera chocando contra un árbol.