Dos hombres de 59 y 69 años muerieron carbonizados dentro de un Tesla modelo S 2019 luego de que el vehículo se estrellara contra un árbol y se incendiara. De acuerdo a las autoridades, ninguno de los fallecidos conducía el auto.
De acuerdo con Mark Herman, agente del Precinto 4 del condado de Harris, en Houston, Texas, el Tesla S se incendió luego de que el auto, que viajaba a alta velocidad, no controló una curva; lo que provocó que chocara de lleno contra un árbol y se incendiara.
Te podría interesar
Tardan 4 horas en controlar el incendio y rescatar los cuerpos
Mark Herman mencionó que el auto Tesla tardó 4 horas en ser controlado y requirió 30 mil galones de agua para poder apagarlo.
"Normalmente, cuando llega el departamento de bomberos, tienen el fuego del vehículo bajo control en minutos, pero esto duró cerca de cuatro horas"Mark Herman. Agente en Texas
Luego de que se logró controlar fuego, el equipo de socorristas recuperó los cuerpos de las dos víctimas, que se encontraban en el asiento del copiloto y en el asiento de atrás respectivamente, por lo que los peritos criminólogos piensan que ninguno de ellos conducía el Tesla.
Nadie conducía el Tesla
De acuerdo a las primeras investigaciones, ninguno de los dos hombres conducía el Tesla en el momento del accidente.
Herman dijo que los expertos están seguros de que nadie iba en el asiento del conductor al momento del choque y aseguró que ya habían descartado que hubiera una tercera persona en el auto.
Hay 23 investigaciones oendientes en accidentes con autos Tesla
Hasta el momento hay 23 investigaciones de accidentes relacionados con vehículos Tesla manejados con el piloto automático, según declaraciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos.
Sin embargo, este sería el primer accidente mortal relacionado a Tesla en el que no había nadie en el asiento de piloto.
Tesla ha advertido con anterioridad que el sistema de piloto automático no es un sistema de conducción autónomo y que requiere de la atención constante de un piloto mientras el auto está recorriendo un camino.
Elon Musk, dueño de Tesla, tuiteó que un conductor de Tesla con el piloto automático activado tiene 10 veces menos probabilidades de sufrir un accidente que un conductor al volante de un vehículo promedio.
"Tesla con el piloto automático activado se acerca ahora a una probabilidad 10 veces menor de accidente que un vehículo promedio"Elon Musk
Los autos Tesla únicamente verifican la atención a la carretera con un sensor que mide el toque del volante por lo que si el auto no detecta la “presencia de alguien” envía avisos y se orilla.
Ingenieros de Tesla han sugerido añadir otros sistemas de detección como sensores adicionales en el volante y cámaras que rastreen los ojos. Sin embargo, estás acciones no han prosperado para no inundar de alertas a los conductores.